Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MEDIOS

Dani Garrido: "Soy cantera de la SER y estoy orgulloso de ello"

Él se convertirá el próximo agosto en el décimo director de la historia de 'Carrusel'. Es un hombre de la casa: llegó a Radio Bilbao con 20 años sin acabar la carrera. Se lo cuenta a AS.
Sorteo playoff de ascenso a Segunda y a Segunda B

Madrid
Dani Garrido.
AS

-Manu Carreño dice que tiene 200 'whatsapp' sin leer... ¿Y usted? ¿Cuántos son?

-Unos 400 y pico... Fíjate, ¡todavía no me ha dado tiempo a llamar a casa para contarlo!

-Usted llegó a Madrid en 2010, como productor del ‘Carrusel’ de Javier Hoyos...

-Sí, he estado estos cinco años ahí. Primero con Javi, después con Manu y Ponse, con Jesús... Ahora puedo aprovechar todo lo que he aprendido de ellos, que es muchísimo. Yo espero no defraudar a nadie. El trabajo de Jesús estos dos años ha sido estupendo, y el de Manu, y el Javi. Hacer Carrusel es un reto. Necesitas mucho ritmo.

-La SER le define como ‘un hombre de la casa’...

-Sí, lo hablo muchas veces con Laura (Martínez), que somos niños de la SER, canteranos. Me siento super orgulloso de decirlo.

-¿Cómo llegó a la SER?

-Tenía 20 años, no era licenciado todavía. Llegué a Radio Bilbao en tercero de carrera, a través de unas prácticas de la Universidad.

-¿Recuerda la primera noticia que hizo en la radio?

-En antena no, pero de la prueba que Iñigo Markínez me hizo para entrar sí que me acuerdo, sí: redactar la supuesta noticia de que Mendieta había firmado por el Athletic. Tuve un minuto para escribirla y hacer una hipotética lectura en antena. En Radio Bilbao lo aprendí todo. Iñigo tuvo una paciencia conmigo... Fue él quien me enseñó este oficio. ¡Fíjate, con 24, 25 años, era su inalámbrico en el Athletic en el Carrusel de Paco!

-Pues, ahora, será su director y Manu Carreño, el de El Larguero. ¿Qué le parece su regreso?

-Me dio un alegrón importante. Me lo he pasado muy bien con Manu haciendo Carrusel. Es una persona muy optimista y un comunicador excepcional. Su vuelta es una noticia excelente para mí y para la SER.