NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 0- GEORGIA 1

Cinco pecados contra Georgia a corregir antes de la Euro

La Selección no renuncia a su estilo y cuando los partidos se le atascan no encuentra soluciones, como reconoció Del Bosque tras la derrota ante Georgia.

Actualizado a
Cinco pecados contra Georgia a corregir antes de la Euro
SUSANA VERAREUTERS

La Selección no renuncia a su estilo y cuando los partidos se le atascan no encuentra soluciones, como reconoció Del Bosque tras la derrota ante Georgia. 

Posesiones largas inofensivas: España no renuncia a su estilo de toque y posesión. Balón de lado a lado buscando los huecos en la defensa rival. Defensas como las de Georgia son las que se encontrará la Selección de Del Bosque en Francia. Encontrar soluciones a los cerrojos con cambios en el juego podría ayudar a encontrar la portería rival.

Juego entre líneas: Sin Iniesta ni Silva de inicio como sucedió ante Georgia, esa misión debe recaer en Cesc. El jugador del Chelsea no pasa por su mejor momento y la llegada hasta Aduriz se hace más complicada con una gran distancia entre la zona de elaboración y el referente en ataque. 

Hasta la cocina: También habló Del Bosque en rueda de prensa de la falta de tiros desde fuera en el tramo final del partido. Ante defensas cerradas buscar el gol con pases filtrados en el área puede complicar abrir la lata. Thiago, por ejemplo, mandó al palo un remate en la primera mitad. Un recurso que con los jugadores que tiene Del Bosque (Koke, Thiago...) se puede explotar más.

Jugadas a balón parado: La Selección cuenta con excelentes jugadores para ejecutar las jugadas de estrategia. Además, centrales como Piqué y Ramos manejan el arte del juego aéreo. Ante Georgia ni en las faltas laterales ni en los córners se crearon grandes ocasiones partiendo de pelota parada.

Ensanchar el campo: La ausencia de extremos del corte de Jesús Navas obliga a los laterales a tomar posiciones abiertas en ataque. Juanfran en la primera mitad sí desdobló a Lucas Vázquez, pero Jordi Alba, algo mejor en la segunda mitad, inquietó poco al lateral rival. Bellerín, quien entró por Juanfran, tampoco desahogó el ataque español por la derecha.