Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

0

PSV PSV PSV

0

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Alcorcón

Chema: "El balance de la temporada es muy positivo"

El capitán del Alcorcón habló tras caer eliminados del playoff de ascenso a Primera a pesar de ganar al Elche. Chema, además, aseguró que tiene un año más de contrato

Chema Rodríguez del Alcorcón
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Chema Rodríguez, del AD Alcorcón, salió decepcionado de Santo Domingo tras quedarse fuera de los playoff empatado con Osasuna, que sí entró. Los alfareros hicieron sus deberes, que eran ganar al Elche, pero no fue suficiente y el triple empate con Osasuna y Zaragoza los dejó séptimos. "La sensación por un lado es de tristeza, porque hemos estado muy cerca de cumplir el objetivo, y por otro de orgullo por tener un grupo y un vestuario como el que tenemos. Espero que se mantenga mucho tiempo la base de este equipo", aseguró el albaceteño tras el encuentro. Chema reveló también que la eliminación y de la forma que se dio ha sido un palo para el vestuario: "El vestuario estaba muy triste porque lo hemos visto muy cerca. Estábamos muy ilusionados con poder jugar ese playoff. Por mi parte he tratado de animar al equipo, porque ni mucho menos me gusta ver a nadie con la cabeza agachada porque hemos hecho méritos para tenerla arriba".

Tras una temporada en la que se ha conseguido pelear la promoción de ascenso a Primera hasta el último minuto, Chema hizo un balance de la temporada: "La valoración debe ser positiva. Hemos estado en playoff hasta el minuto 88 de partido y yo creo que todos lo hubiésemos firmado a principios de año. Estoy muy orgulloso del trabajo del equipo y del sacrificio que ha realizado. Hemos hecho un temporadón y el año que viene intentaremos luchar por el mismo objetivo". No quiso olvidarse de la afición que ante el Elche animó y ayudó al equipo: "Tenemos que agradecer a la afición el comportamiento que ha tenido con nosotros durante todo el año. Ante el Elche nos empujó a ganar el partido. Al final, nosotros sabíamos que algo pasaba porque en los últimos minutos se notaba el silencio en Santo Domingo. Pero estamos orgullosos de la afición que tenemos, que nos ha ayudado a conseguir la victoria y nos ha animado durante todo el año". Por último reveló que el año que viene seguirá de amarillo salvo sorpresas: "Tengo un año más aquí. Ahora solo pienso en descansar, recargar las pilas y en principio volver con muchas ganas aquí".