REAL SOCIEDAD

Juanmi pasa reconocimiento médico en San Sebastián

El delantero malagueño, Juanmi Jiménez, ya está en San Sebastián, ha pasado el reconocimiento médico y en las próximas horas su fichaje será oficial.

CANAL+

Juanmi Jiménez ya está en San Sebastián. El delantero malagueño ha llegado por la mañana a la capital guipuzcoana y a lo largo del día ha estado pasando el pertinente reconocimiento médico en la Policlínica Gipuzkoa, en la que ha sido la primera tarea del Doctor Javier Barrera como Médico del primer equipo txuri-urdin. En las próximas horas, la Real Sociedad tiene previsto hacer oficial el fichaje de Juanmi, finalmente para las cinco próximas temporadas, hasta junio de 2021.

Las condiciones de su contrato en la entidad donostiarra están más que cerradas desde hace semanas y con el Southampton el acuerdo está finiquitado también desde hace tiempos el club donostiarra pagará más de cuatro millones de euros por la contratación del atacante malagueño, cantidad que puede subir en función de una serie de variables por número de partidos, goles, clasificación y títulos logrados. Aún así, todavía falta un pequeño fleco que debe cerrar con el jugador con el club inglés para que pueda estampar su firma en las oficinas de Anoeta, pero se trata de un asunto meramente burocrático relacionado con su contrato en Inglaterra que, en todo caso, no hace peligrar la operación, razón por la que mientras se gestiona, ha recibido el permiso del Southampton para que viajara a San Sebastián y fuera pasando el reconocimiento médico.

Además, Juanmi no había podido desplazarse antes a San Sebastián porque tenía cerrado un viaje con su pareja y hasta la vuelta no tenía pensado finiquitar todo el asunto, porque justo al terminar la temporada en la Premier League no se pudieron agilizar los trámites al no estar presente el presidente de la Real en Guipúzcoa, porque se encontraba en la gira del club por Estados Unidos. En la Real ya tienen el beneplácito de los médicos del club, el reconocimiento ha sido un mero trámite y no ha tenido problemas para pasarlo sin complicaciones. Ahora, en las oficinas de la Real están esperando el ok definitivo de la dirección deportiva para anunciar de forma oficial el fichaje de Juanmi. Tienen ya todo preparado y dispuesto para enviar el comunicado e informar de cuando será la presentación oficial, algo que se espera pueda ser a lo largo del miércoles. En cuanto se cierre el fleco de Juanmi con el Southampton, firmará por la Real y será jugador donostiarra hasta 2021.

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
8Málaga 48 12 12 14
9R. Sociedad 48 13 9 16
10Betis 45 11 12 15
Clasificación completa

Líderes

  • Luis Suárez40Goles
  • Trashorras2395Pases
  • Luis Hernández418Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 7 de junio de 2016