REAL MADRID

Conte quiere a Morata en el Chelsea esta misma semana

El próximo entrenador del club londinense ha manifestado su deseo de cerrar el fichaje del delantero antes del debut de España en la Eurocopa 2016.

BEIN SPORTS

El futuro de Álvaro Morata podría resolverse esta semana. O, al menos, eso es lo que desearía Antonio Conte. El próximo entrenador del Chelsea, que se despedirá de su cargo en el banquillo de la selección de Italia tras la Eurocopa 2016, ha apremiado al club londinense para que deje cerrado el fichaje del internacional español esta misma semana, antes de que el próximo lunes España debute en la Eurocopa ante la República Checa (lunes 13 a las 15:00 horas en Telecinco).

La intención de Conte —que ya se interesó por el futbolista para la Juventus antes de iniciar su etapa como entrenador de la selección de Italia— es, según The Guardian, que el Chelsea acometa la contratación de Morata directamente con la Juventus antes de que el Real Madrid ejecute la opción de recompra que tiene reservada sobre el delantero.

Ahí es donde el club londinense podría encontrarse uno de los principales escollos. Según se reveló en los papeles filtrados por Football Leaks, y de los que AS se hizo eco el pasado 29 de febrero, el Real Madrid incluyó en el traspaso de Morata a la Juventus una cláusula por la que la entidad italiana debería abonar 80 millones de euros al club blanco si traspasara al jugador antes del 16 de julio de 2017. Así, el Chelsea debería ofrecer una importante cantidad al club italiano para que este pudiera afrontar dicha indemnización.

Esta condición contractual se suma a la ya conocida cláusula de recompra que el Real Madrid se aseguró por el delantero y que le permite repescar a Morata por 30 millones de euros entre el 1 y el 15 de julio de este año. A pesar de que la pasada semana el futbolista manifestó en una entrevista a AS su voluntad de regresar al Real Madrid para quedarse, el club blanco sólo sería una estación de paso para el ariete, ya que la intención de la entidad de Concha Espina es revender a Morata precisamente a un club de la Primer League. Una operación por la que el Real Madrid esperaría obtener al menos 50 millones de euros.