NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - PARAGUAY

Una Colombia pendiente de James y el gen físico de Paraguay

El equipo médico de Colombia no ha emitido parte oficial y no hay fecha de vuelta para el madridista. Pese a la baja la selección vuelve a ilusionarse.

Actualizado a
Una Colombia pendiente de James y el gen físico de Paraguay
David FernándezEFE

Bolivia-Paraguay en vivo

Tras tiempos difíciles en Chile 2015 y algunos partidos de Eliminatorias, Colombia ilusiona de cara al segundo partido en la Copa Centenario (sigue el encuentro en directo en AS.com). El equipo ha vuelto a encontrar los circuitos de juego en el medio campo gracias a un módulo 4-2-3-1, con Carlos Bacca como delantero de área. Ante Estados Unidos fue un equipo práctico, aplicado tácticamente. Sin embargo, Pékerman ha logrado recuperar el estilo basado en la posesión de pelota y la dinámica para crear espacios. Cuadrado desequilibra constantemente por el costado derecho y Cardona está brillante en el mano a mano y último pase. 

Toda la atención está centrada en la recuperación de James, después de abandonar la cancha del Levi’s Stadium con un golpe en el hombro. El cuerpo médico de la Selección colombiana no ha emitido un parte oficial y lo único claro es que el técnico sigue atento a su evolución. Ante la ausencia del número 10, su reemplazo sería Dayro Moreno por la izquierda con lo que Cardona pasaría a jugar por el centro. Moreno, que habitualmente se desempeña como delantero, puede jugar retrasado ya que cuenta con buen panorama y pausa en tres cuartos de cancha. 

Por su parte, Paraguay mantiene el gen del fútbol físico, agresivo, muy fuerte en el juego aéreo y en las transiciones defensivas rápidas. Pero la aparición de jugadores talentosos como Romero, González y Lezcano han hecho que Ramón Díaz opte por un juego más vertical en ataque, proponiendo manos a manos en los laterales. Con la lesión de Néstor Ortigoza, el técnico argentino ha optado por usar a Romero como enganche en un módulo 4-4-2 que puede variar a un 4-3-1-2. La selección paraguaya empató 0-0 ante Costa Rica en su debut y una de sus principales debilidades es la crisis de definición por la que atraviesa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario