NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti decidirá si tiene equipo de fútbol sala en 3 semanas

El club ve con buenos ojos juntarse con Movistar Inter. En agosto está invitado en Orlando para adquirir una franquicia para Estados Unidos.

Actualizado a
El Movistar Inter, interesado en un acuerdo.
CHEMA DIAZ

El Atlético sigue valorando la posibilidad de entrar en el fútbol sala  de la mano de Movistar Inter. El club madrileño tiene una excelente relación con los dirigentes de esta entidad y en unas dos o tres semanas podría haber adoptado una decisión definitiva al respecto. Los contactos entre Atlético y Movistar Inter, cuyo fundador, José María García, tiene amistad personal con los dirigentes del Atlético, se han producido a lo largo de esta temporada y podrían culminar en breve.

La final de la Champions del pasado día 28 en Milán paralizó todo lo relacionado con el Atlético, incluso decisiones importantes de futuro como ésta del fútbol sala. El Atlético entiende que involucrarse en este deporte supone un paso más en su proceso de expansión, un paso importante de la mano de un club muy potente como Movistar Inter. Esta iniciativa es vista con muy buenos ojos por los responsables del club madrileño y una vez pasada la final de Milán y finalizada la temporada futbolística, toca tomar una decisión.

El Atlético tiene ya un equipo de fútbol sala femenino, Atleti Navalcarnero, y entre su masa social esta idea ha tenido muy buena acogida. En breve podría haber un Atlético Movistar, o un Atlético Inter Movistar, por ejemplo. El club rojiblanco, además, también estudia la invitación que recibió para participar en la liga de fútbol sala que se está creando en Estados Unidos.

El Atlético recibió una invitación y los representantes del club madrileño están citados para acudir a un encuentro durante los próximos días 3 y 4 de agosto en Orlando. Allí escucharán todas las ofertas para hacerse con una de las franquicias. El pasado mes de febrero se creó la carta magna de la Professional Futbol League (PFL), que quiere contar con el apoyo de grandes clubes del fútbol europeo.

Barcelona, Benfica y Boca Juniors también han sido invitados y podrían comprar una franquicia USA. El presupuesto que se maneja para adquirir y montar una franquicia es de 1,3 millones de euros. Portland, Phoenix, Orlando y San Francisco, entre otras ciudades, tendrán sus equipos. El Atlético busca expandirse como marca. Vive un buen momento deportivo y eso ha supuesto que le quieran ver más allá de nuestras fronteras. Y en la entidad del Manzanares no están dispuestos a desaprovechar esta oportunidad. Primero puede ser aliarse con el Movistar Inter. Y luego tener una franquicia en USA.