LAS PALMAS

Luis Helguera quiere una plantilla "corta que se pueda alargar con jugadores del filial"

"Nuestra intención es que se mantenga la actual estructura del equipo, a expensas de las posibles ofertas que podamos recibir de algún jugador", añadió.

Actualizado a

Luis Helguera, secretario técnico de los amarillos quiso dejar claro que “nuestra intención es que se mantenga la actual estructura del equipo, a expensas de las posibles ofertas que podamos recibir de algún jugador nuestro que no queremos vender”.

Lo que quieren es una plantilla “corta que se pueda alargar con jugadores del filial que puedan subir y bajar bastantes veces; eso es lo que nos dará una plantilla larga. Aunque tengamos las ideas claras el mercado es imprevisible y se podría tener una plantilla más amplia de lo previsto si aparece una oportunidad irrechazable”.

De los once cedidos “alguno hará la pretemporada a las órdenes de Quique Setién; otros los rescindiremos y a otros se les volverá a ceder. Lo importante es que acaben bien el partido que les queda a los de Segunda y luego darle forma a todo”. Mucho se está hablando del gran nivel de varios jugadores juveniles, a lo que afirmó que es “posible que alguno también pueda estar en la pretemporada con los profesionales y que otros suban y bajen habitualmente”.

Lo que espera es que lleguen “entre dos y tres nuevos refuerzos. Estamos hablando con varios jugadores y en algunos casos tenemos las negociaciones muy avanzadas. No es fácil porque en el caso de Hélder llevamos tres meses negociando desde que nació el interés. Lo que intentamos es crear competencia con los nuevos para que jueguen o hagan que sus compañeros de puesto suban el nivel. Estamos encantados con Dani Castellano, un futbolista espectacular, pero Hélder le peleará mucho el puesto y saldrán beneficiados los dos”.

Recordó que sólo en el caso de Lemos “hemos recibido una oferta formal mientras que otros han preguntado, misma situación que ocurre con otros de nuestros jugadores. Para nosotros es como si no existiera nada de nada porque hasta que no exista una oferta formal…”.

Se sigue sin tener noticia de las salidas de Nauzet y intencio subir para que denuestre que no puede estar primer equigador importante
a co tanta prisa dañar a ninguno de los dos dÁngel aunque “ambos saben la posición del entrenador, como también la nuestra. Los dos van a salir y estamos hablando con ellos para llegar a un acuerdo, pero tampoco con tanta prisa como tenemos con los que tienen que venir. No queremos dañar a ninguno de los dos porque han dado mucho por el club”.

Afirmó que el canterano Nili “nos interesa, pero no con las condiciones de jugador con ficha del primer equipo y sí del filial que pueda subir y seguir formándose. Queremos llevar una línea donde no nos volvamos locos con ningún jugador. Tana, por ejemplo, aceptó el rol que tenia y ahora jugador importante”.

Se le realizó una oferta para mejorar el contrato de Bigas pero fue rechazada, aclarando que “tiene otro año y, entre comillas, no corre prisa, pero tampoco queremos dejarlo aparcado. Si hay muchos equipos interesados en hacerse con sus servicios es porque lo ha hecho bien y eso que venía libre; estamos en el camino”, matizó.

Cuestionado por las dudas que deja Nabil El Zhar lo defendió diciendo que realizó un “gran trabajo, entregándose al máximo. Es verdad que quizás no ha dado todo lo que tiene, pero estamos contentos con él. Si tuviera alguna oferta o se quisiera ir lo valoraríamos, pero es un jugador nuestro”.

El puesto del lateral derecho “será reforzado”, dijo Helguera. Desde la entidad “confiamos muchísimo en David Simón a pesar de que este curso no se dieron las circunstancias para que tuviera un buen año. Estuvo lastrado y perdió confianza, pero creo que vendrá nuevo para afrontar con garantías el reto. David García es central pero lo hizo muy bien como lateral diestro, de matricula de honor echándonos una mano importante, pero entendemos que por la forma de jugar del equipo es un central y por eso necesitamos un lateral que suba y baje y eso no lo da tanto”, desveló.

El delantero brasileño Willian José sigue siendo noticia porque pasan los días y nada se sabe de su futuro. Recordó que “hace días era muy optimista, y lo sigo siendo, pero es verdad que siguen pasando los días y no podemos esperar de manera permanente. Cada día tenemos menos tiempo y el margen de maniobra es más corto. Esperemos poder saber algo en breve. Si no se queda será un pelín más difícil, pero siempre trabajamos para tener un sustituto para cualquiera. Tenemos previsión y si no volviera cedido tendríamos que ir a por un nuevo atacante”. En un principio “queremos tener dos delanteros y no buscamos más gente de ataque, salvo alguna salida”.

Del otro atacante, el argentino Sergio Araujo, comentó que “ha pasado por una campaña difícil porque sintió un poco de responsabilidad. Todos los goles que hizo el año pasado le hicieron tener una responsabilidad y le costó llevar el peso en Primera. Ahora la responsabilidad está más compartida y creo que va a venir mucho mejor, sin obsesionarse.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados