NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO 0 -OSASUNA 5

Osasuna golea al Oviedo y aún sueña con volver a Primera

Cinco goles de los visitantes en el Tartiere. Kodro abrió el marcador y Roberto Torres y Urko Vera hicieron sendos dobletes en la segunda parte.

Actualizado a
Osasuna golea al Oviedo y aún sueña con volver a Primera
Eloy AlonsoDIARIO AS

El Osasuna se metió en los playoff de ascenso tras golear al Real Oviedo en el Carlos Tartiere (0-5) y hacer valer así las más de treinta jornadas que los rojillos han pasado en puestos de promoción, lugares de los que el Oviedo de David Generelo se cayó hace un par de jornadas tras una etapa del pacense en el banquillo para olvidar. El técnico azul cambió el once habitual frente al Osasuna, manteniendo en él sólo a jugadores como Toché, Josete, Hervías o David Fernández, y dando entrada a no habituales como Omgba, que no disputaba minutos desde hacía una vuelta o el canterano Héctor, que debutaba con el primer equipo.

Las principales novedades fueron la vuelta a la portería de Esteban, que no había tenido minutos desde que Generelo cogiera el equipo, y la salida de inicio de Diego Cervero, que jugaba así su primer partido como titular en el que podría ser su último encuentro como jugador azul. Osasuna salió mejor plantado y se hizo con el centro del campo, algo previsible con tanto cambio en el conjunto carbayón, al que le llevó algo más de tiempo amoldarse pero aguantó bien los ataques de los navarros que se hicieron con el centro del campo y probaron a Esteban en numerosas ocasiones desde la frontal.

El meta carbayón evitó en primera instancia que un cabeceo de David García en el área pequeña se colara en la portería, e hizo lo propio con el rechace en esa misma jugada y con un gran disparo de Kenan Kodro desde la frontal tras un taconazo de Merino. El Oviedo lo intentó en el área de Nauzet pero con un juego directo e intermitente, lo que dio lugar a acciones aisladas como un pase en largo de Josete a Toché que intercepta Nauzet o un disparo de Omgbá desde la frontal que se va fuera.

El gol acabó llegando a favor de los rojillos en un centro de Torres que, a pocos minutos del descanso, aprovechaba una mala entrega de Dani Bautista en defensa para poner un balón al área pequeña y que Kenan Kodro fusilara a Esteban. Tras la reanudación el partido se puso de cara para el conjunto visitante, que se encontró con un nuevo tanto de penalti por una acción de Josín, que acababa de entrar en el terreno de juego y debutaba con el primer equipo, sobre el propio Kenan Kodro.

El juvenil vio la tarjeta roja directa y Torres fue el encargado de materializar la pena máxima con un disparo ajustado al palo, tanto que subía al marcador ampliando la diferencia de los navarros y acercándoles al ansiado playoff. Las intentonas locales fueron un mero espejismo ante la efectividad de los navarros, que aprovecharon los huecos atrás del conjunto ovetense para golear y acabaron anotando otros tres tantos más en las botas de Torres, Oier y Urko Vera.

Torres anotó el tercero, el segundo de su cuenta personal con una gran vaselina con la que bate a Esteban, Oier con un disparo en el área que cuela raso por bajo y Urko Vera con un balón que rebaña también en el área instantes antes del final. La grada mostró su malestar con el equipo local y se mostraron pancartas que rezaban "vuestro capricho nuestro fracaso, gracias jugadores" y "gracias Sergio Egea", alusivas a la renuncia del técnico argentino y los "problemas de vestuario" que se alegaron en su momento.

El más de medio millar de aficionados rojillos desplazados a Oviedo rompieron en una explosión de júbilo tras saber los resultados de los rivales y celebraron con sus jugadores, a pie de campo, la clasificación de los navarros para playoff.