NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | CUADRO DE HONOR

Así queda el cuadro de honor de la Liga Adelante 2015/2016

En una temporada loca en la Liga Adelante, un histórico como el Alavés subió a Primera y otro como el Albacete volvió a los infiernos de Segunda B.

Actualizado a
Sergio León, ante el Alcorcón.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

En una temporada loca en la Liga Adelante, un histórico como el Deportivo Alavés subió a Primera tras varios años deambulando por los campos de Segunda y Segunda B, mientras que otro como el Albacete volvió a los infiernos de la división de bronce.

El Leganés terminó acompañando en el ascenso en la última jornada a un Alavés que se había hecho con el liderato sólo dos jornadas antes, por lo que ambos subieron directamente a la Liga BBVA como primer y segundo clasificado. En el caso del cuadro madrileño, se trata de su primera temporada en la máxima categoría.

Para el playoff de ascenso se clasificaron del tercer al sexto clasificado en Liga: el Gimnàstic, el Girona, el Córdoba y el Osasuna que tendrán que disputarse entre sí la tercera plaza de promoción a Primera.

En cuanto a los descendidos, los cuatro últimos puestos fueron para la Ponferradina, la Llagostera, el Albacete y el Bilbao Athletic, que jugarán el año que viene en Segunda B.

En el capítulo de logros individuales, Sergio León fue el máximo goleador del campeonato con 22 goles, seguido de Florin Andone, con 21. El portero menos goleado fue Isaac Becerra, del Girona, con sólo 28 goles en 42 partidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario