NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO ATHLETIC 2 - TENERIFE 0

El Bilbao Athletic se despide de Segunda con una victoria

El filial rojiblanco venció al Tenerife, con goles de Unai Bilbao (25') y Jurgi Oteo (49'), en su último partido en la categoría de plata del fútbol español.

Actualizado a
Imagen del Bilbao Athletic-Tenerife.
Imagen del Bilbao Athletic-Tenerife.NACHO CUBERODIARIO AS

El Bilbao Athletic se ha despedido de su periplo por la Liga Adelante cosechando una más que meritoria victoria sobre el Club Deportivo Tenerife por 2-0 en Lasesarre.

Los rojiblancos fueron los que más intensidad le pusieron a este intrascendente partido en el que no había nada en juego, salvo el hecho de poder despedirse como se merecían de su afición.

Los del 'Cuco' Ziganda arrancaron el partido con más ganas en su juego, dominando el esférico y la situación. No tardaron demasiado en dar el primer aviso de peligro, en forma de disparo de Villalibre ajustado al palo, que sacó Roberto con una buena estirada. No se había cumplido el minuto 10.

El Tenerife, que apenas tenía la pelota, respondió dos minutos después por medio de Jairo, cuyo envío raso desde la izquierda se paseó por el área sin encontrar rematador.

Casi acto seguido, Olaetxea y Unai López probaron con sendos disparos desde más allá de la frontal a Roberto, que respondió con dos buenas paradas.

Mediada la primera mitad, llegó la ocasión más peligrosa para los de Pep Martí. Fue en una contra conducida una vez más por Jairo, quien le puso el balón adelantado a Nano en área pequeña, pero al ariete le faltaron centímetros para impactar con el esférico.

En el minuto 25, tras una falta que le costó la amarilla a Jorge, llegó el tanto del Bilbao Athletic. Un centro muy tocado al segundo palo que cabeceó Unai Bilbao cruzado, imposible para Roberto. El tanto hacía justicia al mejor juego ofrecido por los de Ziganda hasta ese momento.

Con el marcador a su favor, el cuadro rojiblanco dejó de buscar la portería con tanta asiduidad para pasar a controlar el partido. Sin embargo, el Tenerife le fue arrebatando la posesión con el paso de los minutos, aunque sólo Vitolo, desde la corona del área en el 41', fue capaz de inquietar a Remiro.

Apenas iniciada la segunda mitad, llegó el 2-0. Un centro desde la banda derecha lo bajó de cabeza Villalibre en segundo palo, para que Jurgi, el más rápido en el área pequeña, metiera el pie y enviara el balón al fondo de la portería.

El propio Jurgi, a los diez minutos de la reanudación, pudo haber anotado la sentencia desde el punto de penalti. Pero el rojiblanco se topó con una buena intervención de Roberto, que le adivinó el lanzamiento.

El encuentro cambió de dinámica tras un parón en el que Remiro tuvo que ser atendido unos minutos sobre el césped tras un golpe en la cabeza en la disputa de un balón con Nano.

El Bilbao Athletic pareció enfriarse, mientras que el Tenerife pasó a dominar, buscando al menos un tanto para no irse de vació. Emergió entonces la figura de Remiro, que amargó la tarde a los de Pep Martí, especialmente a un Nano que estrelló también un balón en la madera.