• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Gimnàstic

52' Sale Aníbal entra Jean Luc

64' Xavi Molina

63' Sale Lobato entra Marc Jiménez

84' Gerard Valentín

86' Sale Emana entra Manolo Martínez

93' Manolo Martínez

Alavés

11' Sergio Llamas

43' Bernardello

59' Sale Sergio Llamas entra Juli

68' Sale Kiko Femenía entra Manu Barreiro

81' Sale Pacheco entra Facundo Guichón

89' Manu Barreiro

NÀSTIC 1-ALAVÉS 1

El Nàstic dice adiós al ascenso, pero ya sueña con el playoff

Xavi Molina adelantó a los grana, pero Barreiro empató el encuentro en el 89' para el Alavés. El miércoles llega el primer asalto para estar en Primera.

El Nàstic dice adiós al ascenso,
pero ya sueña con el playoff
Jaume Sellart EFE

En Tarragona lo tienen claro: el destino les debe una. El conjunto grana no hizo los deberes ante el Alavés, pero el triunfo tampoco les habría servido para estar en Primera. El Leganés no falló en Miranda y ahora disputará el playoff. Lo que fue una bendición para unos, al Nàstic le supo a poco. Los de Vicente Moreno tiraron de garra y orgullo tras conocer que el Leganés marcó en Anduva y Xavi Molina hizo delirar a la afición del Nou Estadi. Su tanto no sirvió para vencer porque Barreiro empató al final, pero el “que sí joder, que vamos a ascender” tronó en el feudo grana.  

La teoría estaba clara por parte del Nàstic basados en ataques medidos y con finalización, pero en la práctica no estuvieron finos. El primer cuarto de hora fue un asedio aunque Xavi Molina, Aníbal y Naranjo no lograron inquietar a un Torres que se alió con el palo, en el 10’, para dejar con la miel en los labios al Nàstic. La presión se palpaba en el ambiente con el paso de los minutos y la sensación de peligro del Alavés iba a más. Eso sí, Reina no tuvo que aparecer bajo el foco. La primera mitad fue grana, pero en el marcador seguía reflejando un resultado que no servía para ascender. Tras el descanso, llegó el mazazo con la noticia del tanto del Leganés pero ahí dio un paso al frente la afición grana. Pancartas de “el año que viene, Nàstic-Alavés” y “somos de Primera” dieron aire a los de Vicente Moreno, pero fue Jean Luc quien revolucionó el encuentro. Su presencia hizo colgarse del palo al Alavés, pero Torres se vistió de héroe. Se lució en una acción que contó con tres remates seguidos, dos a bocajarro de De la Espada y Naranjo, y otro preciosista de Emaná.  

Pero claro, ante una defensa cerrada sólo la estrategia puede desarbolarla y Xavi Molina fue un gigante para hacer el 1-0. Remató con el alma un centro de Tejera y a partir de ahí a soñar. Hasta en dos ocasiones se cantaron los goles ficticios del Mirandés, pero al final Barreiro les despertó. Toca pensar ya en el playoff. El miércoles llega el primer asalto ante Osasuna.