VILLARREAL

El United, a punto de fichar a Bailly por unos 40 millones

El Villarreal y el equipo de Mou ya han alcanzado un acuerdo por Bailly. El United no pagará la cláusula de rescisión (40 millones) pero el fijo y las variables rondarán esa cifra.
Athletic vs Las Palmas

0
El United, a punto de fichar a Bailly por unos 40 millones
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

El central costamarfileño del Villarreal, Eric Bailly, fichará en las próximas horas por el Manchester United de José Mourinho. El Carrusel Deportivo de la Cadena Ser adelantó que ambos clubes se encuentran en una fase de negociación muy avanzada. Algo que ha podido confirmar AS, sabiendo además que la contratación se cerrará próximamente por unos 40 millones de euros. El United no pagará la cláusula de rescisión, que estaba fijada en esa cifra, pero ingresará en las arcas del Villarreal una cifra cercana que podría dispararse hasta los 40 millones por las variables. Ahora, Bailly negociará con el United su contrato.

El Manchester United no es el único equipo que suspiraba por hacerse con los servicios de Bailly. Según pudo saber AS, el Leicester y el City también había estado pujando fuerte por contratarle. En España, el Barça es el equipo que más interés había demostrado por él, ya que Robert, director deportivo culé, había ido a verle en directo varias veces aprovechando que también seguía a Denis Suárez.

Trayectoria de Bailly

Bailly llegó al Villarreal hace año y medio tras darse a conocer en la Liga española en el Espanyol. El Submarino pagó 5,2 millones por él. El Espanyol tenía el 50% de los derechos federativos de Bailly y tenía el compromiso con la agencia Promoesport, propietarios del marfileño, de igualar la oferta para quedárselo en propiedad, o aceptar en cambio la venta. Algo que no pudo hacer. Su rendimiento ha sido muy bueno, destacando su potencia física. Sobre todo como central, aunque a veces ha jugado en los dos laterales. Lo malo, que a veces pierde la concentración dada su juventud y sus continuas lesiones en el hombro.