NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC

Moreno critica que Apelación le haya quitado la amarilla a Szymanowski: "Sorprende..."

El Leganés, rival del Nàstic por ascender, contará con su goleador ante el Mirandés: "El Leganés hizo las cosas bien en los despachos".

Actualizado a
Moreno critica que Apelación le haya quitado la amarilla a Szymanowski: "Sorprende..."
Twitter

Tarragona ya está lista para encarar un día que puede ser histórico. Este sábado el Nàstic recibe al Alavés en la última jornada y si vencen y el Leganés no suma los tres puntos ante el Mirandés, serán equipo de Primera División. Este viernes se han cumplido diez años del último ascenso a la máxima categoría del fútbol español del conjunto grana y ahora están a un paso se repetirlo. El técnico Vicente Moreno es optimista y dejó claro que "lo que estamos viviendo es brutal. No podemos pedir más que vivir una última jornada con opciones de subir. Creo que la Liga acabará este sábado y nos aferramos a la posibilidad real de conseguir el ascenso. Pensar en la posibilidad de subir me pone los pelos de punta porque podemos jugar en la mejor Liga del mundo".

El Nàstic ascendió hace diez años a Primera tras puntuar en Xerez y Vicente Moreno lo vivió de cerca porque por aquel entonces vestía la camiseta del conjunto andaluz: "Si subimos este sábado, de una manera directa e indirecta habré vivido los dos últimos ascensos del Nàstic en Primera", explicó. La euforia se ha desatado en Tarragona y es que "solo pensamos en ganar y en subir. Eso sí, lógicamente dirigiremos nuestra mirada hacia Miranda de Ebro y espero un resultado favorable para nosotros". "En el banquillo no seguiremos el partido, pero es evidente que en el estadio se notará qué pasa en Anduva. El Leganés está obligado a ganar y, por lo tanto, para ellos la presión también puede ser un factor determinante. Todos somos conscientes de lo que nos jugamos", añadió el técnico grana. Y una cosa está clara: no pueden fallar porque ellos les dejaría sin la posibilidad de luchar por el ascenso y los tarraconenses no se fían del Alavés: "Han demostrado que es el mejor equipo de Segunda y el que tiene mejores números. Estoy convencido de que intentarán ponernos las cosas complicadas".
Por último, las únicas bajas con las que cuenta el Nàstic son las de Ondoa y Aburjania, que están concentrados con su selecciones. "Ya contábamos con que Aburjania no estaría y tenemos alternativas. Nos gustaría que cuando haya partido de selecciones se pare el fútbol en Segunda, como sucede en Primera", declaró.

Moreno, además, expresó su sorpresa porque el Comité de Apelación haya dejado sin efecto la tarjeta amarilla del jugador del Leganés Alexander Szymanowski, que podrá disputar el partido ante el Mirandés que podría permitir su ascenso directo a Primera. "Me sorprende, es una acción suficientemente clara", expuso Moreno, quien sin ánimo de entrar en polémicas y en tono conciliador, destacó que el Leganés, rival de los tarraconenses en el ascenso, "ha hecho bien las cosas en los despachos, que también es muy interesante".

A pesar que el Comité de Competición mantuvo la sanción de un partido a Szymanowski, por acumulación de amonestaciones, Apelación consideró que en la prueba videográfica no se desprendía "acción de obstaculizar, empujar o derribar". "Aunque la jugada era "perfectamente sancionable por parte del árbitro", la tarjeta amarilla mostrada "parece más bien determinada por la inmediatez y rapidez de la acción", indicó Apelación