NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Las leyendas del Barça, contra las del United el 2 de julio

El combinado azulgrana será dirigido por José Mari Bakero. El 4 de junio de 2017 el Barça devolverá visita. El partido es un clásico de los últimos 25 años.

Actualizado a
Las leyendas del Barça, contra las del United el 2 de julio
RODOLFO MOLINADIARIO AS

En una iniciativa con cierto aire a la que arrancó el Real Madrid con su Corazón Classic Match, las leyendas del Barcelona, un equipo de ex jugadores del Barça que desde este año se agrupan bajo este nombre en un proyecto del Club, se enfrentarán el 2 de julio en el Camp Nou a un combinado leyendas del Manchester United. El partido, según anunció la web del Barça, se jugará a las 19.00 y los precios de las entradas varían entre los 9 y los 19 euros para el público en general. Los socios y las peñas del Club disfrutarán de unos descuentos especiales: un 20% para los socios y un 15% para las Penyas.


El entrenador del Barça será José Mari Bakero. Stoichkov, Vitor Baía, Edmilson, Popescu, Ronald de Boer y Mendieta, entre otros, podrían jugar con la camiseta azulgraan. En el United jugarán Paul Scholes, Ji-Sung Park, Karel Poborsky, así como Teddy Sheringham y Jesper Blomqvist. Estos dos últimos jugadores formaron parte del equipo del Manchester United que en 1999 se proclamó campeón de la UCL en el Camp Nou al derrotar al Bayern de Munich (2-1). La lista definitiva del combinado inglés se dará a conocer en los próximos días. El enfrentamiento tendrá un partido de vuelta. Será el próximo año, el 4 de junio de 2017, cuando el FC Barcelona Legends devolverá la visita al conjunto inglés en un partido que tendrá como sede el estadio de Old Trafford.


El Barça-United es un clásico de los últimos 25 años. Desde la final de Recopa de Rotterdam que ganaron los red devils en 1991, pasando por los enfrentamientos de Champions en los 90 con suerte dispar para el Barça o las dos finales, de Roma y Wembley, en las que el Barça se proclamó campeón de Champions.