Contacto Pjanic-Barça: su cláusula es de 38 millones
La Gazzetta anuncia conversaciones con el agente del bosnio. Luis Enrique ya lo entrenó en la Roma. Su precio bajaría el año que viene a 28 millones.
Según informa La Gazzetta dello Sport, el Barcelona se ha puesto en contacto con Michel Becker, agente del bosnio Miralem Pjanic, con la intención de tantear la posibilidad de pagar la cláusula de rescisión del centrocampista del Roma, que estuvo a las órdenes de Luis Enrique en la temporada 2011-12. Pjanic tiene actualmente una cláusula de rescisión de 38 millones de euros, aunque se da la circunstancia de que la próxima temporada baja diez millones y se situaría en 28.
Pjanic, jugador de buen toque, especialista en libres directos y cuya posición se asemeja a la que ocupa Andrés Iniesta en el césped, es un jugador de cierto perfil Barcelona. No obstante, su fichaje crearía overbooking en el centro del campo, en el que Denis Suárez llega como suplente de lujo del héroe de Fuentealbilla. Eso sin contar con Arda Turan, cuya inversión de 40 millones no ha sido amortizada por el club dentro ni fuera del campo. En la zona de interior derecho, Rakitic es indiscutible de momento y por detrás viene Rafinha. La posibilidad de que Pjanic se incorpore sólo se entendería si hubiese alguna salida de peso, fuese la del croata o la del turco, concentrados a día de hoy con sus selecciones.