NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Kranevitter, posible cesión al Benfica en la 'operación Gaitán'

El argentino se marcharía una temporada y remplazaría a Renato, según el Correio da Manhã. Se habría tratado en la operación por la que Gaitán llegará al Atlético. Zenit-Utrecht en vivo

Actualizado a
Kranevitter con el Atlético.
ALBERTO IRANZO

Matías Kranevitter podría cambiar de aires para la próxima temporada. El argentino no ha contado con los minutos que esperaba después de pasar la primera mitad de la temporada en River y la renovación de un recuperado Tiago podría cerrarle las puertas para la próxima campaña, en una posición donde también llegó Augusto Fernández durante el pasado mercado de invierno. 

Según apunta el Correio da Manhã, el Benfica estaría intentando por todos los medios incluir al centrocampista en la operación por la que Nicolás Gaitán finalizará en el Atlético. El jugador de banda argentino era una de las peticiones expresas de Simeone y se espera que el club rojiblanco haga oficial su llegada en los próximos días. Gaitán finalizó la temporada con 16 asistencias en la liga portuguesa, donde además anotó cuatro goles. El argentino dio una exhibición en el Vicente Calderón en Champions, donde marcó un gol y dio una asistencia. 

Gaitán contra el Atlético.
Ampliar
Gaitán contra el Atlético.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Kranevitter ha participado en 11 partidos con el Atlético, 7 de ellos como titular. Su mejor nivel llegó en Mestalla, donde partiendo como titular por primera vez en Liga dejó muy buenas sensaciones manejando y ordenando al equipo a pesar de ser novato y tener 23 años. Debutó en Champions contra el PSV, aunque sus minutos han ido decreciendo desde su llegada. El Atlético contemplaría una cesión similar a lo ocurrido con Óliver en el Oporto hace dos temporadas, donde tendrían oportunidad de sumar minutos en un gran club de Portugal y continuar sumando experiencia en competición europea. Según el medio portugués, la idea del Benfica sería cubrir la baja de Renato Sanches, centrocampista portugués más llegador que Kranevitter que ya ha cerrado su traspaso al Bayern de Múnich. Kranevitter se encuentra concentrado con la selección argentina para disputar la Copa América Centenario, donde compartirá concentración con Gaitán.