NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Es un partido trampa; no vamos a ganar por ser el Zaragoza"

Rubén subraya que hay que respetar al Llagostera y centrarse únicamente en este partido antes de empezar a pensar en el 'playoff' de ascenso.

Actualizado a
Rubén González.
ALFONSO REYES

Mayor protagonismo: "Nosotros trabajamos durante la semana para estar preparados para lo que el equipo requiera de nosotros. Me ha tocado participar en los últimos partidos y estoy contento por cómo me he encontrado físicamente, por el rendimiento y, sobre todo, por poder ayudar al equipo. Todos queremos jugar lo máximo posible, pero hay que tener en cuenta que el rendimiento del equipo está siendo muy alto y hay que estar preparado para lo que necesite el grupo, que es lo más importante. Las individualidades están siempre por debajo del grupo. Hay que estar preparado para asumir el rol que te toque dentro del grupo y cuando necesiten tirar de ti, rendir y que no se note la falta de partidos".

Pitos en el cambio: "Al final el público es soberano y pudo no entender el cambio o entenderlo. Yo simplemente me dedico a hacer mi trabajo, aunque evidentemente no es lo que un profesional desea al salir al campo. El partido en esos momentos estaba difícil y roto y el público se disgustó con el cambio, pero lo importante es que se consiguió la victoria y ya está. Mañana tenemos el primer gran compromiso de los que tenemos que afrontar y hay que afrontarlo con todas las garantías".

Llagostera: "No va a ser nada sencillo. De hecho, prácticamente el 95% de los puntos que han conseguido han sido en casa. Es un campo complicado, en el que las condiciones del terreno de juego no suelen ser como pueden ser las nuestras, que son excepcionales. A pesar de estar descendidos no nos lo van a poner nada fácil, más que nada porque ahora se han quitado la presión total de encima. Para ellos va a ser casi como un escaparate, para reivindicarse y demostrar que es injusto que hayan descendido. Es un partido trampa. Hay que respetar al rival. Nosotros no vamos a ir allí y ganar por el simple hecho de ser el Real Zaragoza. Hay que respetar a todos los rivales y más a uno que está herido en su orgullo".

¿Una final?: "No creo que nos juguemos la temporada en estos noventa minutos, sino parte de la temporada, ya que si no, los cuatro partidos que vendrían a continuación no serían importantes. Este partido es decisivo, pero no es una final. Hay que ganar, pero también hay que ganar el siguiente y el siguiente. Este encuentro dictamina que el equipo afronte con garantías lo que viene después".

Presión: "Hay que canalizar las emociones, los sentimientos y las ganas hacia la manera en que te sirvan, no para que te molesten. Cuando hablamos de presión y de que La Romareda te exige, hay que canalizarlo hacia el lado positivo, para sacar lo mejor del jugador, del equipo, del Real Zaragoza. Esa es la presión que nosotros queremos tener".

El estado físico del equipo: "Veo bien al equipo, que llega a los últimos momentos del partido con energía. A estas alturas de la temporada es más el tema mental, aunque suene un poco raro. Si tu cabeza le dice a las piernas que tienen que ir, al final rindes. Es más importante ahora mismo el trabajo mental y psicológico para prepararte para el partido que el trabajo físico. Veo un vestuario unido, alegre, comprometido y con muchas ganas de conseguir lo que llevamos peleando todo el año".

Diferencias entre un partido de Liga y de playoff: "La temporada son 42 partidos, en los que en uno puedes estar bien, en otro mal, en otro regular… Pero el playoff es ida y vuelta, dos partidos en los que tienes que poner el alma. Ahí sí que no tienes margen de error. Se ha visto que los partidos contra los de arriba se deciden por pequeños detalles, por lo que va a ser capital saber manejar los tiempos y saber que es otra historia, que tienes 180 minutos y no hay más".

Importancia de jugar la vuelta en casa: "El año pasado pasamos la primera ronda y faltó nada para conseguir el objetivo. Es mejor, pero no creo que sea determinante. Lo más importante es el partido de mañana, no hacer cuentas. Después ya veremos lo que es mejor o peor y quiénes pueden ser nuestros rivales".