NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE

Los clubes de la Liga Adelante ingresarán 9 millones de media

LaLiga subraya que se "permitirá a los clubes participantes obtener una retribución económica acorde al producto futbolístico que los equipos ofrecen".

Actualizado a
Los clubes de la Liga Adelante ingresarán 9 millones de media
DIARIO AS

La aplicación en la temporada 2016/17 del Real Decreto que regula la venta de los derechos audiovisuales situará en 9 millones de euros el ingreso medio de los clubes de la Liga Adelante, según cálculos ofrecidos por LaLiga, quien considera que el fútbol español "dará un paso decisivo" la próxima campaña.

En un comunicado remitido este jueves, la entidad presidida por Javier Tebas subraya que la distribución de los ingresos obtenidos por la venta de los derechos audiovisuales "permitirá a los clubes participantes obtener una retribución económica acorde al producto futbolístico que los equipos de LaLiga ofrecen".

Así, el ingreso medio estimado de los clubes de la Liga Adelante alcanzará los 9 millones de euros.

Seis de esos nueve millones procederán del sistema de reparto estipulado en el Real Decreto-Ley 5/2015 para la comercialización conjunta de derechos audiovisuales. Un nuevo incentivo para los clubes de la Segunda División B que aspiran a ascender a la categoría de plata.

"En la tercera categoría del fútbol español se estima que un equipo de zona alta de la tabla alcanza unos ingresos de 2,5 millones de euros en conceptos de asistencia al estadio, comercialización, publicidad y otros, entre los que no se incluyen derechos audiovisuales, ya que son prácticamente inexistentes", explica LaLiga en su página web.

En la Liga BBVA, por su parte, la cantidad "mínima" estimada de ingresos que un club podría obtener "alcanzará 46 millones de euros, de los cuales, 42 millones provendrían de derechos audiovisuales y, el resto, de Match-Day, comercialización, publicidad y otros".

Dadas estas cifras, LaLiga considera que "el sistema que se implementará a través del Real Decreto-Ley 5/2015 supondrá una revolución para el fútbol español, limitando las diferencias entre los equipos y otorgando beneficios en virtud de méritos deportivos y funcionamiento institucional".