NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mourinho quiere retener a De Gea en el Manchester United

El Madrid pretende mantener la palabra que le dio e incorporarle este verano. El coste del fichaje ascendería a 50 millones. El jugador quiere aclararlo antes de la Eurocopa.

De Gea, en un entrenamiento con España.
De Gea, en un entrenamiento con España.JUAN FLOR
MANCHESTER UNITED

Mourinho mira con preocupación la situación de De Gea y pretende frenar su fichaje por el Madrid, como ya hiciera Van Gaal el verano pasado. Florentino, que se siente en deuda moral con el jugador, está decidido a cumplir la palabra que le dio y quiere incorporarle este verano, aunque el portugués espera no perder al que ha sido el mejor jugador del United las tres últimas campañas. La guerra está servida. Después de abrir el debate de la portería blanca en diciembre de 2012, Mourinho vuelve a cruzarse en el camino del Madrid, como ya ocurrió con Courtois cuando regresó como técnico al Chelsea.

No obstante, el club blanco tiene la opción de hacer efectiva la cláusula que incluyó el jugador en el contrato de renovación que firmó el 11 de septiembre de 2015 con el Manchester United, según la cual el Madrid podría fichar al portero por una cantidad cercana a los 50 millones de euros antes del 15 de junio de 2016. Además, el guardameta le ha comunicado al club blanco que no quiere repetir el culebrón de hace un año y pretende resolver su futuro antes de la Eurocopa, donde apunta a titular.

La decisión está tomada desde el pasado verano. De hecho, si no fichara por el Madrid este verano, el club tendría que abonarle al futbolista una indemnización de 10,9 millones de euros en base a un acuerdo privado que alcanzaron el pasado verano. Florentino, que considera al internacional español el mejor portero del mundo, quiere que el que será el portero titular de la Selección durante los próximos años lo sea también del Madrid.

Construye su casa en Madrid:

El deseo de De Gea es regresar a la capital de España este verano. La prueba de que éste es su pensamiento desde hace tiempo es que se está construyendo una casa en la Urbanización Los Arroyos, situada a escasos seis kilómetros de Collado Villalba, localidad madrileña donde nació Edurne, la pareja del guardameta. El futbolista está muy agradecido por el trato que ha recibido por parte de la afición del United, pero echa en falta estar cerca de los suyos.

Además, otro factor que influye en su decisión es el deportivo. El United no jugará la Champions la próxima temporada (se ha clasificado para la Europa League) y De Gea considera que está en el mejor momento de su carrera. No jugar la máxima competición continental sería dar un paso atrás en la proyección que ha seguido estos años.

Por otra parte, los términos del contrato serían los mismos que se estipularon el pasado verano y que fueron revelados el 9 de febrero por Football Leaks. El madrileño sería jugador blanco las próximas seis temporadas con un salario anual que rondaría los 12 millones brutos por campaña (alrededor de 6,5 millones netos anuales).