"Tengo que adaptarme rápido para ayudar a los compañeros"
Hélder Lopes,llegó al medio día de ayer a Gran Canaria. Pasó el reconocimiento médico y firmó en las oficinas de la entidad el contrato que le vinculará con Las Palmas.

El luso Hélder Lopes, que este sábado cumplirá 27 años, llegó al medio día de ayer a Gran Canaria procedente de Funchal. Pasó el pertinente reconocimiento médico y posteriormente firmó en las oficinas de la entidad el contrato que le vinculará con Las Palmas las dos próximas temporadas. Por la tarde fue presentado por Toni Cruz, director deportivo del club, que explicó que el primer refuerzo se trata de un jugador que tiene “un perfil adecuado al juego del equipo”.
El defensor portugués comentó que uno de los motivos que le ayudó a firmar por los grancanarios fue su “bonita historia y sus aficionados, que son fantásticos. Me informé bien y todo me hizo decidirme por fichar por Las Palmas porque también es verdad que quería jugar enla Liga”, dijo de entrada un lateral que se identifica con el fútbol que propone su compatriota y ex Real Madrid, Fabio Coentrão porque considera que es un jugador “muy astuto y rápido”.
Reconoció el “interés” de los equipos españoles Betis y Celta de Vigo, aunque “preguntaron pero no hubo nada concreto, siendo la única situación concreta en España la de Las Palmas, que desde el primer minuto fueron muy serios conmigo mostrándome el proyecto del club y sus intenciones conmigo y con el equipo, por lo que fue muy fácil decidirme. Se me da la oportunidad de jugar en la Liga española, algo que siempre fue un sueño para mí, por lo que estoy muy contento de poder vestir la camiseta de Las Palmas”.
Conocedor de la competencia que existirá con su nuevo compañero Dani Castellano no se arrugó puesto que para él es algo “positivo” que se puedan tener más de un jugador con nivel en un puesto. Lo importante es que juntos podamos conseguir los objetivos grupales y ya será el entrenador el que tenga que decidir quién juega y quién no”.
Vio varios partido dela Liga en Portugal y le vale para considerar que “la recta final dela Unión Deportiva fue fantástica logrando una recuperación importante. Me encanta lo bien que juega el equipo y la idea de fútbol del entrenador, que es ofensiva y se identifica con mis características, porque soy un jugador ofensivo al que le gusta atacar y ayudar al equipo para conseguir los objetivos".
Noticias relacionadas
Sus aspiraciones son las de “conseguir los objetivos que se marque la entidad, pero primero me tengo que intentar adaptar rápido para ayudar a los compañeros a conseguir la mejor clasificación posible para el club”. Entiende que la denominada por muchos como mejor Liga del Mundo “tiene un fútbol diferente de muchas más calidad, pero no es algo que me asuste porque estoy preparado para trabajar en esta Liga. Busco aprovechar esta oportunidad que me da Las Palmas”.
Antes de terminar la rueda de prensa Toni Cruz dijo respecto a Willian José que están “muy tranquilos aunque sabemos que otros equipos se han interesado por él. Seguimos siendo optimistas porque es normal que muchos equipos se metan en medio, pero si no estuviera con nosotros el recambio ya está buscado”.
Emotiva despedida de Javi Garrido
A las pocas horas de conocerse que Javi Garrido no renovaría con la entidad amarilla al pedir dos temporada más de contrato y desestimar la comisión deportiva su continuidad, el defensor vasco decidía despedirse de la afición por medio de una carta dirigida hacia compañeros y afición en su cuenta personal de Instagram.
“Ante todo, agradecer al Club, compañeros de equipo, cuerpo técnico, cuerpo médico, utilleros, etc, el haber compartido este gran año conmigo.Juntos luchamos, peleamos y superamos obstáculos para por fin disfrutar y conseguir el objetivo.Ahora toca descansar y seguir un camino diferente del vuestro”, dijo de entrada.
“Estaré siempre agradecido por darme la oportunidad de disfrutar de nuevo el jugar en la máxima categoría después de tantos años fuera de La Liga.¡No dudéis que allá donde esté os seguiré!Un abrazo enorme a toda la familia canariona.¡Pío, pío!”, zanjó Garrido, que esta temporada disputó un total de 18 partidos de Liga acumulando 1.634 minutos.



