NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Le Pen explota contra Benzema: "Que se vaya a jugar con Argelia"

La política del Frente Nacional rescata unas supuestas palabras del madridista y le recomienda que deje de vestir la camiseta de Francia. Thuram también critica al delantero.

Actualizado a
Le Pen y Benzema

Las palabras de Karim Benzema sobre el posicionamiento tomado por Deschamps a la hora de hacer la lista de convocados para la Eurocopa van a provocar una guerra de reproches desde ambos lados. El madridista dejó entrever tintes racistas en la convocatoria del seleccionador y ya son varios los políticos y dirigentes que han salido a criticar abiertamente a Benzema.

Marion Le Pen, política del Frente Nacional y nieta de Jean-Marie Le Pen, ha usado la red social Twitter en los últimos días para atizar al delantero. “Argelia es mi país. Francia es sólo donde practico deporte”, escribió Le Pen como si recogiera unas palabras de Benzema en el pasado. “¡Que se vaya a jugar a su país si no es feliz!”, añadió la política.

Lilian Thuram es otro de los que han dado un palo a Benzema. El exjugador del Barcelona no ve amor en sus sentimientos por la camiseta de Francia y además le recuerda por qué no está convocado. “Cuando eres un jugador importante, debes dar ejemplo. Cuando dice que ama el equipo de Francia tengo la impresión de que le quiere en mala manera. El suyo es un discurso irresponsable. Olvida que no ha sido seleccionado por un video de Valbuena. Este es el origen”.

El blanco de las críticas de Benzema, Didier Deschamps, no ha querido entrar a valorar las declaraciones. El seleccionador ya se ha querellado con Cantona por unas afirmaciones parecidas hace unas semanas.