NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNÀSTIC

Bouzón: "El Leganés va segundo; tiene toda la presión"

El central del Nàstic, que puede lograr este sábado su cuarto ascenso a Primera, asegura: “Nosotros no podemos perder algo que no tenemos y ellos sí”.

Actualizado a
Bouzón: "El Leganés va segundo; tiene toda la presión"
Jaume SellartEFE

Iago Bouzón puede lograr el sábado su cuarto ascenso a Primera División. El central grana ya dio el salto a la máxima categoría del fútbol español con Celta, Recreativo de Huelva y Córdoba y ahora lo puede conseguir con el Nàstic de Tarragona. Para ello, el conjunto grana debe vencer al Alavés y que el Leganés no sume los tres puntos ante el Mirandés.

Bouzón es optimista y tiene claro que “ahora mismo quien tiene toda la presión es el Leganés. Ellos son los que van segundos y nosotros no podemos perder algo que no tenemos. Ellos son los que perderían algo y por eso creo que tenemos una cierta ventaja aunque ellos dependen de sí mismos. Van a un campo complicado como es Anduva y el Mirandés ha demostrado que se esfuerzan siempre al máximo en cada partido y no lo van a poner fácil”. La semana está transcurriendo con normalidad en Tarragona y es que la plantilla no quiere que la euforia les absorba. “El equipo no tiene que hacer nada diferente a lo que ya hace. El equipo ha sido muy regular esta temporada y hay que salir con una intensidad buena, ni muy alta ni muy baja. Todo lo que hagamos fuera de lo normal no nos va a venir bien. Primero hemos de hacer nuestro trabajo y una vez acabe el partido, a ver qué pasa”.

Lo que sí que no puede esconder la plantilla es que afrontan una semana especial. Están a un encuentro de lograr un ascenso a Primera, algo impensable a principios de temporada. “Era difícil pensar que podíamos hacer esta campaña. Pero no porque no hubiese calidad ni trabajo, si no porque cuando vienes de Segunda B las expectativas no hay que ponerlas tan altas. Aun así, si estás dentro del vestuario y ves el trabajo era algo que podía pasar. Ahora hemos llegado hasta aquí y ojalá lo podamos rematar”, finalizó.