NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Weligton se fue de vacaciones renovado por un año más

El contrato del futbolista brasileño para la próxima temporada ya está cerrado. El brasileño cumplirá su décima temporada en La Rosaleda.

Actualizado a
Weligton se fue de vacaciones renovado por un año más
MARIANO POZO

Weligton seguirá siendo blanquiazul la próxima temporada. El central brasileño cerró su renovación con el Málaga hasta el 30 de junio de 2017 y se marchó ya renovado de vacaciones a su país. De esta forma, el zaguero continuará siendo un pilar dentro y fuera del campo, uno de los pesos pesados de un proyecto llamado a seguir creciendo y que apuntará, según el nuevo técnico, Juande Ramos, a Europa. Arnau ya ha dejado claro en numerosas ocasiones que es un jugador vital para el club y el brasileño hace tiempo que decidió seguir compitiendo al máximo nivel.

El acuerdo está únicamente a expensas de que el club lo haga oficial. Weligton, que en agosto cumplirá 37 años, iniciará en los primeros días de julio su décima pretemporada como jugador del Málaga. Su veteranía, su experiencia y sus excelentes condiciones como central le han convertido en indiscutible todo este tiempo.

W03 ha sido fijo con todos los entrenadores y esta temporada ha jugado 30 partidos de Liga como blanquiazul, un total de 2.608 minutos en los que no sólo ha rendido de forma notable a nivel defensivo. También ha dado dos asistencias a compañeros suyos, una de ellas a Albentosa en la acción que supuso el empate a uno ante el Real Madrid en La Rosaleda. Weligton tiene cuerda al menos para una temporada más.

El central ha jugado 216 partidos en Primera

Weligton fue clave en su primera temporada en Martiricos, en la que el Málaga, dirigido por Juan Ramón Muñiz, acabó ascendiendo a Primera División. Desde 2008 hasta ahora, el zaguero lleva disputados 216 partidos en Primera División con la camiseta malaguista. Sólo Duda ha jugado más como jugador del Málaga CF. El brasileño ha sido un pilar sobre el que se ha sujetado el equipo de La Rosaleda durante las últimas nueve campañas y aspira a seguir siéndolo también durante el próximo ejercicio. Weligton ya es “leyenda viva del club”. Así le definió semanas atrás el director deportivo del Málaga, Francesc Arnau.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario