NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gil Marín se marcha a China y Simeone sigue meditando

El técnico, ya en Miami para disfrutar de sus vacaciones, sigue trabajando junto a Berta para planificar la plantilla del curso 16-17.

MadridActualizado a
Gil Marín se marcha a China y Simeone sigue meditando
AStv

Siguen pasando los días en el Atlético y la bomba lanzada por Simeone en la rueda de prensa posterior a la derrota en la final de la Champions League se mantiene en el ambiente: “Me estoy planteando pensar. No sería bueno seguir sin pensar”. La situación se ha movido poco, aunque los protagonistas sí lo hacen: el técnico está en Miami, disfrutando de sus vacaciones, y Gil Marín, consejero delegado del club, se marchó ayer a China para cerrar varios asuntos relacionados con la entidad.

El Cholo sigue “pensando” ante la impaciencia de su afición, que le reclama que siga en el cargo (así se lo hicieron saber los más de 3.000 atléticos que se congregaron en el Calderón el martes). La visita al Calderón de Natalia Simeone, su hermana y representante, disparó las alertas. De allí salieron también Gil Marín y el Profe Ortega, preparador físico. La reunión llevó a pensar en posibles movimientos de futuro; más tarde el club aclaró que su agente estuvo allí sólo para cerrar el ejercicio fiscal de la pasada temporada y preparar el de la siguiente para los miembros del cuerpo técnico. 

La meditación de Simeone sobre su porvenir como técnico del Atlético transcurre en la Costa Este de Estados Unidos. En Miami (Florida), el Cholo ya disfruta de sus merecidas vacaciones tras rozar otra vez la gloria europea y clasificar al equipo para Champions League de forma directa, el objetivo en la Liga. El argentino estuvo cenando el martes en Cipriani, un conocido restaurante de Miami con vistas a Brickell Key. Simeone se aloja, junto a su pareja, la exmodelo Carla Pereyra, en South Beach, la zona sur de Miami Beach, donde se concentra el turismo en el condado de Miami-Dade. Pereyra subió una foto en la playa a una de las redes sociales que frecuenta (como curiosidad, el segundo comentario a la instantánea rezaba: “Dile al Cholo que se quede”. Los aficionados rojiblancos presionan hasta en la distancia).

Hoja de ruta. Desde el Atlético se transmite que la próxima temporada (que arrancará el 7 de julio, cuando se reincorporará la primera tanda de jugadores) se está planificando con la idea de que Simeone siga. De hecho, el preparador continúa trabajando con Andrea Berta, director técnico del club, planificando ambos la plantilla del curso 16-17; mientras, Caminero y Ortega se encargan de todo lo demás.

Y mientras, Gil Marín en China para tratar asuntos relacionados con la parcela económica del club. El consejero delegado se dedicará, junto al Grupo Wanda (propietario del 20% de la entidad desde marzo de 2015) a gestionar posibles patrocinios para el Atlético, con el tema del nombre del nuevo estadio en el fondo. El club ha explicado varias veces que La Peineta tendrá un branding name que genere beneficios al club desde la temporada 17-18, cuando el equipo se mude del Calderón. También tratará asuntos sobre la Academia del club.