NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Atlético Celaya homenajea este jueves a Butragueño

Será en un encuentro amistoso ante los veteranos del Necaxa. Butragueño llegó al Celaya en 1995 y jugó allí tres temporadas.

Actualizado a
Butragueño.
RAFA APARICIODIARIO AS

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, será homenajeado este jueves por el Celaya, equipo mexicano en el que militó entre 1995 y 1998.

El exjugador del Real Madrid se encontrará con antiguos compañeros de su equipo mexicano en un amistoso contra veteranos del Necaxa, que los venció en la final de la liga mexicana 1995-96.

Butragueño llegó al fútbol mexicano en 1995 atraído por la oferta del recién ascendido Celaya, que tiene su sede en el centro del país, muy cerca de Querétaro, donde anotó cuatro goles a Dinamarca en el Mundial de México 1986.

El partido homenaje al 'Buitre' se jugará a partir de las 19.00 horas (24.00 GMT) de este jueves 2 de junio en el estadio Miguel Alemán Valdés, que ha sido remodelado recientemente.

Butragueño fue jugador del Celaya tres años y su presencia se convirtió en un imán para la llegada después de sus compañeros madridistas Míchel y Hugo Sánchez.

El exfutbolista español se encuentra desde el pasado martes en Celaya, donde participará en diversas actividades en centros educativos y recibirá las llaves de la ciudad de manos de las autoridades municipales.

La directiva del Celaya ha confirmado la asistencia al partido de exjugadores como el brasileño José Damsceno "Tiba", el ecuatoriano Iván Hurtado, Salvador Vaca, Salvador Mercado, Alfonso Malibrán o Amarildo.

Por el Necaxa, asistirán, entre otros, los ecuatorianos Alex Aguinaga y Agustín Delgado, los mexicanos Alberto García Aspe, Ricardo Peláez, Luis Hernández, Octavio Becerril, Ignacio Ambriz, Gerardo Esquivel y el guardameta Nicolás Navarro.