Messi, Cristiano y Luis Suárez lideran el 11 del año de la LFP
Los usuarios de LaLiga.es ya han elegido a los mejores de la temporada en un once en el que hay 4 del Real Madrid, 5 del Barcelona y dos del Atlético.
Basándose en un total de 295.142 votos, LaLiga ha conformado el once ideal de la temporada en el que tres equipos copan todas las posiciones: Barcelona (5), Real Madrid (4) y Atlético (2).
La portería
Con 11.100 votos, Jan Oblak ha sido el elegido por los seguidores de la competición como el seguro perfecto y el mejor portero del curso. El '13' del Atlético Madrid apenas ha encajado 18 goles y ha disputado todos los minutos del curso.
La defensa
El buen hacer defensivo de las zagas de FC Barcelona, Real Madrid y Atlético Madrid les ha llevado a colocar a algunos de sus hombres en este once de gala. Gerard Piqué, que firmó 163 recuperaciones y ha contado con 9.968 votos, comparte el centro de la defensa con Diego Godín, después de que el guerrero rojiblanco contabilizase 16.120 votos.
El Real Madrid también aporta dos jugadores a esta formación. Sergio Ramos, que a pesar de haberse perdido varios choques en el primer tramo ha terminado el curso en una forma espectacular, ha contado con el apoyo de 11.040 usuarios. Marcelo, un indiscutible en la banda izquierda blanca que suma minutos, centros y recuperaciones, le acompaña con 11.456 apoyos.
El centro del campo
Los jugones y la contención son fundamentales en el círculo central, y eso también lo ven los aficionados de LaLiga, que han designado a Andrés Iniesta (14.471 votos), Sergio Busquets (11.485)y Luka Modrić (13.614) como los mejores centrocampistas de esta temporada.
La delantera
Estratosférica. Así podríamos definir a una línea de ataque que ha deslumbrado al mundo con calidad, desborde, filigranas y, sobre todo, goles. Cristiano Ronaldo, con 35 tantos y 12.540 votos, Lionel Messi, con 26 dianas y 14.494 apoyos, y Luis Suárez, máximo goleador de la competición e incluso de Europa, con 40 dianas que le han valido 17.254 votos, son los elegidos para la gloria. Dos juegan en el club azulgrana y otro en el cuadro blanco y, si se juntasen, serían la delantera más peligrosa del planeta, tal y como han advertido los usuarios de LaLiga.