Real Madrid y Juve se reunirán la próxima semana por Morata
Florentino Pérez y Marotta, director general juventino, acordaron verse el lunes o el martes. En la reunión, la Juve también quiere hablar de Isco.
Juventus y Real Madrid ya han fijado fecha para la cumbre por Álvaro Morata. Ambos clubes se reunirán la próxima semana tal y como acordaron Florentino Pérez y Beppe Marotta, director general del club bianconero (lunes o martes). El deseo del dirigente italiano es mantener al delantero madrileño, que esta temporada ha marcado 12 goles en 47 encuentros, pero el Madrid quiere ejercer la opción de compra que tiene sobre el canterano (30 millones de euros) para venderlo. Arsenal y PSG ofrecen 65 millones de euros por él.
Morata quiere resolver su futuro antes de la Eurocopa. Así lo expresó en la entrevista con AS del pasado martes: “Ojalá se resuelva todo antes del día 13, del primer partido de España. Porque es incómodo estar aquí pensando en ayudar a tu país con el teléfono en la mano. Vamos a ver qué pasa al final y dónde juego”. El sueño del madrileño es triunfar en el Real Madrid. Nunca lo oculta y cree que en Turín ha demostrado ser un delantero de equipo grande. Pero lo que quiere es disfrutar de minutos. La próxima semana será clave para aclarar su futuro.
Pero la Juventus acudirá a la cita con el Madrid la próxima semana con más nombres sobre la mesa. Kroos e Isco centrarán también las conversaciones, pero con pocas esperanzas de que lleguen a buen puerto, sobre todo en el caso del alemán, vieja aspiración de los juventinos pero que son conscientes de que es más un sueño que una posibilidad. El alemán está cómodo en Madrid, pero desde hace meses escucha cantos de sirena en inglés. El City y su gigantesco potencial económico se lanzará a por Kroos este verano ya que es una de las peticiones de Guardiola para su nuevo proyecto en la Premier.
El caso de Isco es distinto. El malagueño también lleva en la agenda bianconera desde el pasado año. En el pasado mercado invernal hubo un acercamiento al entorno del jugador, pero la Juve se encontró con un ‘no’ como respuesta. Además, la llegada de Zidane frenó cualquier operación. Ahora, Marotta volverá a poner sobre la mesa el nombre del de Arroyo de la Miel, que sigue teniendo en mente quedarse en el Real Madrid y triunfar de blanco.