NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Momo renueva; Javi Garrido no sigue y llega Hélder Lopes

Las Palmas y 'Momo' han firmado en la mañana de hoy el acuerdo de renovación que tendrá una duración de una temporada (2016 / 2017), con opción a otra.

Actualizado a
Momo renueva una temporada con opción a una segunda

Momo fue uno de los jugadores más utilizados en el proyecto del técnico cántabro Quique Setién con total disputó 23 partidos de Liga (1.419 minutos), sin anotar ningún gol. En la Copa del Rey anotó dos goles en la eliminatoria frente al Éibar en los cinco partidos en los que tuvo presencia (285 minutos). Momo regresó al club isleño en el mercado invernal de la temporada 2011 / 2012 procedente del Real Betis Balompié después de varias campañas en tierras peninsulares con el Deportivo, Albacete y Xerez antes de fichar por los béticos.

 El gran rendimiento ofrecido durante la temporada recientemente finalizada propició que la dirección deportiva tomara la decisión de renovar al centrocampista amarillo, que cuajó un gran año en Primera División.

El futbolista isleño declaró tras la rúbrica del contrato estar “muy contento”, porque “lo que quería era quedarme en la Unión Deportiva, que es mi casa y al fin se ha concretado".

"Me alegro de que en el club estén contentos conmigo porque a pesar de tener ofertas interesantes de fuera, a mí me tira el amarillo y siempre quise quedarme. Agradezco la confianza del entrenador, que me ha cambiado la mentalidad. Ahora toca recargar las pilas para afrontar la próxima temporada con la máxima ilusión", concluyó.

Javi Garrido no sigue

La confirmación del primer refuerzo trajo consigo otra despedida porque la entidad comunicó ayer mismo al jugador vasco Javi Garrido que no continuará defendiendo la camiseta amarilla al no ejercer la opción de renovación que se tenía sobre él.

Según explica el comunicado “el Club mantenía conversaciones de renovación con el futbolista vasco, dado su buen rendimiento durante la temporada. Garrido pretendía ampliar su vinculación con la UD Las Palmas por más de una temporada una petición que no fue aceptada por la dirección deportiva, que ha optado por la contratación de otro lateral izquierdo. Javi Garrido disputó esta temporada un total de 18 partidos de Liga acumulando 1.634 minutos”. Es por ello que desde la entidad se “agradece a Javi Garrido su profesionalidad y entrega con la camiseta amarilla deseándole lo mejor, tanto a nivel personal como deportivo. Garrido llegó la temporada pasada libre procedente del Norwich de Inglaterra”.

El portugués Hélder Lopes, primer fichaje

Hélder Filipe Oliveira Lopes, conocido futbolísticamente como 'Hélder Lopes', nació el 4 de junio de 1989 (27 años) en Vila Nova Ferreira (Portugal). Empezó su carrera como profesional en el Mirandela (2008 / 2009), Douro (2009 / 2010), Sporting Espinho (2010 / 2011), Tondela (2011 / 2012) y Beira Mar (2012 / 2013), militando las tres últimas temporadas en el club de Primera División de Portugal del Paços Ferreira, donde en la recientemente finalizada temporada disputó un total de 31 partidos oficiales en el Campeonato luso.

Se trata de un lateral zuro de largo recorrido que defiende bien y se suma con suma facilidad al ataque, por lo que buscará hacerle competencia al teórico titular, Dani Castellano. Llega libre y firmará un contrato por las próximas dos temporadas.

Está previsto que llegue a Gran Canaria en la de mañana de hoy miércoles, sobre las 12.25 horas, en el vuelo de la compañía Binter Canarias que llegará procedente de Funchal. Una vez haya pasado el reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro será presentado de manera oficial como nuevo jugador amarillo en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria, a las 18.00 horas.

En Rusia sitúan a Xandão como refuerzo amarillo

Según publica la web rusa izvestia.ru, Alexandre Luiz Reame, conocido futbolísticamente como Xandão, 23-02-1988 (193 centímetros, 88 kilos de peso y 28 años de edad), nacido en Brasil pero con nacionalidad italiana, que juega tanto de defensa central como de centrocampista ofensivo y defensivo, podría llegar con la cata de libertad bajo el brazo para fichar por los amarillos. La mayor parte de su carrera la pasó en Brasil. En la campaña 2005 estuvo en el Guarani, fichando en 2006 por el Atlético Paranaense, donde estuvo casi dos temporadas, regresando al Guarani a finales de 2007 y fichando por el Desportivo Brasil a inicios de 2008.

En 2009 juega en el Grêmio Barueri y un año después en el São Paulo. En la 2011/12 cruza el charco para fichar por el Sporting de Lisboa luso, con el que jugó semifinales de la Europa League, pasando en la 2012-13 al conjunto ruso de Primera División Kuban Krasnodar, previo pago de 3 millones de €, donde ha estado las tres últimas temporadas. Como el Kuban, donde ha 108 partidos siendo uno de los líderes logrando llegar a la final de la Copa de Rusia, pero este curso descendió de categoría y por tal motivo la mayoría de sus jugadores dejarán el club. Según Izvestia.ru el defensa brasileño ha aceptado una oferta del club canario al llegar con la carta de libertad bajo el brazo. El jugador ya quiso abandonar en el pasado mercado invernal, pero la dirección deportiva le convenció para quedarse al menos hasta el final de la temporada para intentar mantenerse, algo que no lograron.