NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

Inglaterra recibe a una Portugal sin Cristiano Ronaldo ni Pepe

Hodgson dio a conocer su lista definitiva de 23 el martes y hoy espera también poner algo de luz a su once titular en Wembley después de varios experimentos.

Rooney y Hodgson, durante la rueda de prensa previa.
ANDY RAINEFE

Inglaterra recibe a una Portugal descafeinada por las ausencias de Cristiano Ronaldo y Pepe en su último test antes de la Eurocopa. Hodgson dio a conocer su lista definitiva de 23 el martes y hoy espera también poner algo de luz a su once titular en Wembley después de experimentar tanto en nombres como en el sistema en las sucesivas victorias por 2-1 ante Turquía (con un 4-4-2) y Australia (con 4-3-3 y mayoría de suplentes).

Solo Hart, Rose, Dier, Dele Alli y Kane tienen un puesto asegurado en el once que debutara en Francia contra Rusia mientras que el resto es una incógnita. Rooney, después de que Rashford se colara en la lista junto al propio Kane, Vardy y Sturridge, apunta ahora al medio del campo pese a que en toda la fase de clasificación fue uno de los dos delanteros. Wilshere, tras una temporada en blanco con el Arsenal por lesión, podría ocupar también una plaza en ese medio donde Milner, Lallana, Henderson e incluso el polivalente Sterling también pelearan por un puesto.

Esas dudas de Hodgson son las mismas que tiene la hinchada inglesa con su selección. Unos, tras la exitosa clasificación con pleno de victorias, quieren creer pero otros, cansados de hacerlo cada dos veranos para acabar decepcionados, prefieren ir de víctimas y ponerse en lo peor.

Portugal, que todavía tendrá otro amistoso ante Estonia, les servirá para esclarecer algunas de esas dudas pese a que las ausencias de Cristiano y Pepe no dejarán ver el verdadero nivel de la selección de Fernando Santos. Jóvenes como André Gomes, William Carvalho, Eder o Renato Sanches serán hoy sus atracciones después de que su último partido ante Noruega acabara con goleada por 3-0 y golazo incluido del irregular Quaresma.

De fondo, mientras, está el recuerdo del último enfrentamiento entre ambas selecciones en los cuartos de final del Mundial 2006 cuando un joven Rooney fue polémicamente expulsado y Cristiano Ronaldo decidió a favor de su país en la tanda de penaltis.

Apoya a Portugal con la elástica retro años 60, la camiseta de Eusebio o si te consideras un hooligan también tenemos para ti la Chaqueta vintage de Inglaterra de 1966.