NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REP. CHECA 2 - RUSIA 1

Necid dio la victoria a Chequia ante Rusia en el 90'

Rosicky volvió a ser determinante para los checos, que serán el primer rival de España. El nacionalizado Neustadter debutó con el combinado ruso.

Football Soccer - Russia v Czech Republic - International Friendly - Tivoli stadium, Innsbruck, Austria - 1/6/16 - Czech Republic's Tomas Necid and Russia's Vasily Berezutskiy   Reuters/Dominic Ebenbichler
Football Soccer - Russia v Czech Republic - International Friendly - Tivoli stadium, Innsbruck, Austria - 1/6/16 - Czech Republic's Tomas Necid and Russia's Vasily Berezutskiy Reuters/Dominic EbenbichlerDOMINIC EBENBICHLERReuters
ASTV

Chequia, primer rival de España en la fase de grupos de la Eurocopa, se llevó la victoria frente a Rusia, que también estará en la cita gala, gracias a un tanto de su delantero Necid cuando el choque ya agonizaba. El conjunto de Vrba tuvo que remontar el tanto inicial ruso en una prueba de madurez táctica y buen estado de forma física.

Porque empezó mejor el equipo que dirige Slutski. De hecho, a los seis minutos de juego se adelantó con un lanzamiento desde fuera del área de Kokorin, una de sus estrellas, ante el que pudo hacer algo más Cech. El meta del Arsenal no se mostró seguro, como tiene acostumbrado, e incluso erró en los minutos finales en una jugada que pudo suponer el 2-1 para Rusia. Sin embargo, Chequia, tras el tanto en contra, empezó a tener el control del balón. Rosicky, quien si no, fue el timón del equipo y volvió a disfrutar de muchos minutos (85’) en una clara apuesta de su seleccionador para que sea el líder de este grupo a pesar de su veteranía y sus pocos minutos este curso con el Arsenal. Fue precisamente Rosicky el que hizo el empate en la segunda parte. Espectacular contra, dejaba de cabeza de Necid y golazo de volea.

El tanto igualó fuerzas y ambos seleccionadores lastraron el choque con los numerosos cambios. Entre ellos entró el brasileño nacionalizado por Rusia, Guillerme, y Neustadter, en el que fue el debut con los rusos del ucraniano de nacimiento. La táctica se perdió, las ocasiones fueron llegando y fue Necid, tras un preciso pase de Krejci, otro de los destacados, el que decantó la balanza para Chequia al final.