ESPANYOL

Llega Quique Sánchez Flores y un junio que cambiará la historia

Se reunió de nuevo con el Espanyol y perfilaron detalles. Quieren tener la plantilla casi cerrada antes de julio: suena Negredo. Ángel Gómez tiene su contrato negociado hace tiempo pero se está demorando demasiado.

Llega Quique Sánchez Flores y un junio que cambiará la historia
John Sibley REUTERS

Si hasta el 40 de mayo conviene no quitarse el sayo, a partir de hoy, 1 de junio, el Espanyol ya está dispuesto a destaparse. Y no porque haya surgido un nuevo ‘tapado’, tranquilidad, sino porque en este mes que arranca va a cambiar la historia del club.

La primera noticia debe ser la designación del entrenador. Quique Sánchez Flores es el elegido desde el sábado y este martes se reunió con Ramon Robert para cerrar detalles, por lo que la resolución se antoja inminente. Salvo cataclismo, firmará por tres temporadas —la primera, sujeta a objetivos, más otras dos— y no sería de extrañar que su presentación se diera esta misma semana.

Lo que el club se ha tomado con calma es el nombramiento de Ángel Gómez como director deportivo. Según ha podido saber AS, el contrato para este nuevo cargo ya hace tiempo que se negoció, pero pasan los días y el anuncio no llega. Canal Sur incluso habló ayer de una alternativa sorprendente, Monchi, que no fichará. Gómez, que apostó fuerte por Paco Jémez, sigue trabajando duro en la elaboración de una plantilla que esperan tener muy avanzada antes de julio y que sólo el parón en las bajas puede demorar. Según Cope Miramar, un objetivo es Álvaro Negredo. Pero cobra tres millones netos y no está dispuesto a rebajarlos.

Por si todo esto fuera poco, junio concluirá con una ampliación de capital récord, de 150 millones de euros, el día 30.