EUROCOPA | FRANCIA

Lass Diarra se pierde la Euro por una lesión en una rodilla

El jugador del Marsella fue incluido en la lista de Deschamps ofrecida este martes. Horas más tarde fue sustituido por Morgan Schneiderlin.

Rami y Umtiti
FRANCK FIFE AFP

La baja de Lass Diarra se convirtió a última hora de este martes en la gran sorpresa de la lista de Deschamps para la Eurocopa 2016. El jugador del Marsella fue incluido en la convocatoria del seleccionador francés, pero horas más tarde fue sustituido por Morgan Schneiderlin debido a una inflamación en su rodilla izquierda.

Los defensas Adil Rami y Samuel Umtiti suplirán las ausencias del madridista Raphael Varane y el culé Jeremy Mathieu en la Eurocopa de este verano, según confirmó Deschamps, cuya nómina de convocados está liderada por el atlético Antoine Griezmann y el juventino Paul Pogba.

El central del Liverpool Mamadou Sakho no ha sido finalmente incluido en la lista de 23 jugadores. A mediados de marzo no superó un control antidopaje y fue castigado con un mes de inahabilitación deportiva. Pese a haber dejado atrás la sanción, el jugador 'red' no estará en la cita de su país a partir del 10 de junio.

De esta forma, Umtiti --jugador del Olympique de Lyon al que ya le ha seguido la pista el FC Barcelona-- suplirá a Sahko, mientras que Rami hará lo propio con el madridista Varane, cuya lesión hace dos semanas le impidió disputar la final de Milán el pasado fin de semana y jugara la Eurocopa.

Quienes sí estarán serán Antoine Griezmann, autor de 32 goles este curso, será una de las principales armas de los 'bleus', que tampoco contarán con Karim Benzema tras el escándalo por el supuesto chantaje a su compañero con un vídeo de contenido sexual que le apartó hace dos meses del combinado nacional.

Francia debuta en 'su' Eurocopa el 10 de junio ante Rumanía, en el partido inaugural del torneo. Los dos siguientes rivales serán Albania, que debuta en una cita continental, y Suiza, que jugará su cuarto Campeonato de Europa.

- Lista de convocados:

PORTEROS: Hugo Lloris (Tottenham Hotspur), Steve Mandanda (Olympique de Marseille), Benoit Costil (Stade Rennais).

DEFENSAS: Samuel Umtiti (Olympique Lyon), Laurent Koscielny (Arsenal), Eliaquim Mangala (Manchester City), Adil Rami (Sevilla), Patrice Evra (Juventus), Bacary Sagna (Manchester City), Lucas Digne (AS Roma), Christophe Jallet (Olympique Lyon).

CENTROCAMPISTAS: Paul Pogba (Juventus), Blaise Matuidi (Paris St Germain), Morgan Schneiderlin (Manchester United), N'Golo Kante (Leicester City), Yohan Cabaye (Crystal Palace), Moussa Sissoko (Newcastle United).

DELANTEROS: Antoine Griezmann (Atletico Madrid), Dimitri Payet (West Ham United), Anthony Martial (Manchester United), Kingsley Coman (Bayern Munich), Olivier Giroud (Arsenal), Andre-Pierre Gignac (UANL Tigres).