NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - COREA DEL SUR

Uli Stielike: "España es la mejor selección de la última década"

El seleccionador de Corea del Sur: "Tenemos pocos jugadores en Europa, y sería muy importante para nosotros que utilicemos este partido para abrir puertas".

Actualizado a
Uli Stielike: "España es la mejor selección de la última década"
YONHAPEFE

El entrenador de Corea del Sur, el exmadridista Uli Stielike, ha asegurado que el encuentro amistoso de mañana con España es un desafío para sus jugadores porque se enfrentan a la mejor selección de la última década. "España es sin duda la mejor selección de la última década, no simplemente por los títulos cosechados sino por la forma de actuar. Por tanto va a ser un reto muy grande para nosotros", afirmó el técnico alemán en una rueda de prensa en Salzburgo.

España se enfrenta mañana en Salzburgo a Corea del Sur, en un choque, el penúltimo antes de la Eurocopa, que calibrará el estado de forma de los jugadores españoles que se incorporaron más tarde a la concentración por su participación en las finales de copas. "Nos hemos pegado un viaje de más de 20 horas para estar aquí en Salzburgo y esto demuestra el gran interés que nosotros, como selección de Corea, tenemos en este partido", declaró Stielike.

"Los goles de Nolito fueron de una gran categoría, pero ése es el peligro de una selección como España. Hay 19 jugadores de una gran calidad y cualquiera puede ser decisivo", afirmó sobre los dos tantos del jugador andaluz en el último amistoso contra Bosnia. "El partido de Bosnia no es una referencia sobre lo que puede ocurrir mañana", señaló Stielike, que consideró que "si a España le das el balón y el campo no hace falta ni salir". El técnico señaló que su conjunto intentará trabajar en la presión para recuperar la pelota.

Sin embargo, "el partido de mañana no es sobre el resultado, se trata de una amistoso. Quiero que estos chicos que salten al campo puedan representar al jugador coreano, su disciplina y calidad", indicó sobre los objetivos de su equipo. "Tenemos pocos jugadores en Europa, y sería muy importante para nosotros que utilicemos este partido para abrir puertas", apuntó el técnico de 61 años, que le gustaría ver a un jugador coreano en la liga española.

La selección española se despidió hoy de la localidad alpina de Schruns, donde ha completado parte de su preparación, para trasladarse a Salzburgo y jugar en el Red Bull Arena, el mismo estadio en el que en la Eurocopa de 2008 venció a Grecia por 2-1.