Cristiano, Ibra y Juanfran, entre los jugadores en mejor forma
El portugués y el sueco encabezan el barómetro de la UEFA que mide el rendimiento de los futbolistas que participarán en la Eurocopa 2016.
Cristiano Ronaldo llega a tope para la Eurocopa 2016. Así al menos lo dice el barómetro con el que la UEFA medirá el estado de forma de los jugadores que estarán presentes en el torneo que se celebrará en Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio. Ibrahimovic se sitúa en segunda posición por detrás del portugués y Griezmann es tercero.
La Selección española presenta cuatro jugadores en el Top-10: Saúl (5º), Koke (6º), Ramos (7º) y Juanfran (9º). Completan las diez primeras posiciones el inglés del Liverpool James Milner (4º), el alemán del Real Madrid Toni Kroos (8º) y el eslovaco del Nápoles Marek Hamsik (10º).
En su última actualización, la UEFA destaca de Cristiano Ronaldo sus nueve goles en los últimos ocho partidos. Ibrahimovic también presenta unos datos goleadores espectaculares: 16 goles en los últimos 12 partidos, aunque ante rivales de menor entidad.
De España, la UEFA resalta a Sergio Ramos, nombrado mejor jugador de la final de Champions, y al rojiblanco Juanfran por su contrinución a que el Atlético mantuviera la puerta a cero en siete de los últimos diez encuentros en los que ha participado el lateral.
Este barómetro, elaborado por la UEFA en colaboración con uno de los patrocinadores de la Eurocopa 2016, pretende seguir la evolución del estado de forma de los futbolistas participantes en el torneo de Francia basándose en estadísticas individuales de rendimiento de los futbolistas.
El ránking tiene en cuenta los datos de los jugadores desde el 1 de enero de este año y está ponderado para que los partidos disputados más recientemente tengan un peso mayor para el cálculo. Del mismo modo, también realiza una ponderación en función del nivel, según el ranking UEFA, del rival al que se enfrentan. Los goles en la Champions League valen más que en los campeonatos domésticos.
Por último, este barómetro de la UEFA discrimina los datos según la posición de los futbolistas, de tal manera que, por ejemplo, los robos de balón sean un factor más importante para un mediocentro que para un delantero.