NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los 7 jóvenes sobre los que Zidane tendrá que decidir

El Madrid cuenta con un grupo de jóvenes que vienen pidiendo paso en el Castilla y que vuelven tras su cesión a equipos de Primera. Zidane tiene su futuro en sus manos...

Actualizado a
Los 7 jóvenes sobre los que Zidane tendrá que decidir
ATLAS

Una de las misiones que tiene Zinedine Zidane para el Real Madrid 2016-17 es decidir qué hacer con el grupo de jóvenes madridistas que el Madrid tiene pidiendo paso en el Castilla y que vuelven tras su cesión en equipos de Primera. La pretemporada será la piedra de toque para muchos de ellos...

Borja Mayoral

El fichaje de una estrella para el puesto de nueve está en stand-by tras la renovación de Lewandowski con el Bayern. El Benzema de la 2015-16 no sufrió ninguna lesión grave, pero sí una acumulación de pequeñas lesiones musculares, hasta cinco. Por lo tanto, Zidane necesita ya un nueve secundario listo para producir. Mayoral es el primer candidato al puesto. La Sub-21 no estará en los Juegos, por lo que el parleño tendrá todo el verano para ponerse como un toro. Su año en Segunda B lo ha sacado con nota (15 goles) y ya conoce la rutina del primer equipo. Para Zidane es prácticamente uno más. Y ha renovado hasta 2021.

Partidos 2015-16: 35 Minutos: 2.346

Mariano

Una tuneladora de defensas y la gran 'amenaza' de Mayoral en el cásting para intentar ser el nueve suplente. No ha debutado aún con el primer equipo pero destrozó las expectativas puestas en él para este año y es el pichichi de toda la Segunda B (25 goles, uno cada 68 minutos). Con 22 años y un físico bestial, el dominicano está hecho de sobra para Primera, donde jugará seguro si el Madrid no se lo queda y opta por permitirle una salida en forma de cesión o venta con recompra. Zidane dio luz verde en enero a su renovación (hasta 2021) con la que pasará a tener ficha con el primer equipo para la 2016-17. El galo le evaluará en pretemporada y decidirá, pero las acciones de Mariano crecen como la espuma.

Partidos 2015-16: 29 Minutos: 1.703

Odegaard

El Principito noruego ha terminado cogiéndole el tranquillo a la Segunda B. Su segunda vuelta ha sido sobresaliente y la culminó con un gol ante La Roda, el segundo que hace con el Madrid en curso y medio. Brillar en el playoff de ascenso lo refrendaría. Tiene sólo 17 años y la presión de un país sobre sus estrechas espaldas. Noruega no estará en la Eurocopa y la idea de Hogmo es darle galones en el ciclo para el Mundial de Rusia. Por lo tanto, si el Castilla no asciende a Segunda su padre va a presionar para que se vaya al menos cedido. A Benítez no le convenció la pasada pretemporada (a las que va por contrato) y ahora debe mostrar más a un Zidane que ya sufre para darle protagonismo a James e Isco.

Partidos 2015-16: 34 Minutos: 2.489

Zidane con Odegaard.
Ampliar
Zidane con Odegaard.PEPE ANDRESDIARIO AS

Asensio

Caso parecido al de Odegaard, por posición en el campo y estilo virtuoso. Tiene la ventaja sobre el noruego de que ya conoce el fútbol de élite tras un año positivo en el Espanyol, que estaría encantado de contar otro más con él. Dependerá de lo que pase por la mente de Zidane. El balear se ha ofrecido para lo que sea menester ("Me fijaba de niño en Zizou y quiero aprender de él", dijo el jueves) y talento tiene a raudales. Con 20 años aún y bajo el paraguas de un contrato largo (cuatro campañas más), ni el Madrid ni Zidane tienen prisa con él y entre el resto de equipos hay bofetadas por lograr su cesión. Afronta una pretemporada sin presión: enamorar al francés o seguir ganando horas de vuelo en Primera en otro sitio antes de regresar.

Partidos 2015-16: 34 Minutos: 2.833

Diego Llorente

Es lo más parecido a Nacho que ha salido de La Fábrica recientemente. En el Castilla jugó de central y en ambos laterales dejándose la piel. En el Rayo ha añadido a su perfil laboral el papel de mediocentro. Jémez lo hizo indispensable en el Rayo (marcó dos goles) y Del Bosque se lo ha reconocido incluyéndole en la lista de jóvenes para completar los entrenamientos de España antes de la Eurocopa. Ha finalizado su préstamo en Vallecas y su salto es inminente. En el Madrid tiene mucha competencia por delante (Ramos, Pepe, Varane y Nacho). Si Zizou le abre la puertas, ofertas no le faltan: el Villarreal quiere darle minutos de Champions y el Espanyol, vivero blanco en las últimas campañas (Alex Fernández, Lucas Vázquez, Asensio, Burgui...), se ofrece para seguir dándole espacio en Primera.

Partidos 2015-16: 36 Minutos: 3.155

Vallejo

Una de las primeras decisiones que deberá tomar Zidane. Fichó por el Madrid el verano pasado pero se quedó cedido en el Zaragoza. Con 19 años es el primer capitán y un referente en La Romareda pero ha pasado una temporada martirizado por las lesiones. De hecho, sigue de baja por un problema en los isquios del que se ha estado tratando en Madrid. Visto que el puesto de central no preocupa ahora mismo a Zizou, sobre la mesa está la posibilidad de que siga otro año en Zaragoza para recuperar sensaciones y seguir ganando experiencia.

Partidos 2015-16: 20 Minutos: 1.684

Burgui

El que lo tiene más complicado. Su rol es muy parecido al de Lucas Vázquez y Jesé. Sólo la marcha del canario abriría un resquicio por el que podría colarse. Su año en el Espanyol no ha ido sobre ruedas. Tras haber 'catado' la Primera, se antoja complicado que jugase en un Castilla en Segunda. El club tiene que tratar su futuro porque le queda sólo un año de contrato.

Partidos 2015-16: 26 Minutos: 974