Façal Fajr se convierte en el segundo fichaje del Depor
El Elche se quedó sin opciones de subir a Primera y el centrocampista marroquí seguirá dos años en A Coruña, ya en propiedad.
El Depor hizo oficial el pasado viernes su primer fichaje del verano con la llegada de Emre Çolak, y este fin de semana se aseguró su segunda incorporación, aunque en esta ocasión no es una cara nueva. El club blanquiazul confirmó por fin la propiedad de Fayçal Fajr para las dos próximas temporadas, después de que el Elche perdiera todas sus opciones de ascenso a Primera. Necesitaba ganar y esperar otros resultados para seguir aspirando a entrar en el playoff, pero no pudo ni pasar del empate en casa contra el Valladolid y tendrá que pasar un año más en Segunda.
La dirección deportiva llevaba varios meses negociando con el conjunto ilicitano para quedarse con el centrocampista marroquí, independientemente de lo que pasara a final de temporada, pero no hubo acuerdo por ambas partes. Fayçal había salido cedido el pasado verano porque el Elche no podía asumir su ficha tras el descenso. El acuerdo entre él y el Depor era para tres temporadas, pero en caso de que los blanquiverdes ascendieran debería volver al Martínez Valero, donde tenía contrato hasta 2017. El futbolista queda libre al confirmarse que el Elche sigue en la categoría de plata, por lo que el jugador ya es del Depor a todos los efectos.
Con Fajr, el club coruñés consigue retener a uno de los futbolistas más importantes de la temporada que acaba de terminar. El marroquí fue el único miembro de la plantilla que participó en todas las jornadas de Liga, además de en tres de los cuatro encuentros de Copa, convirtiéndose en el tercer máximo goleador del equipo y en uno de los máximos asistentes. A esto hay que añadir su gran conexión con la grada prácticamente desde el primer día que pisó Riazor.
La jornada de Segunda dejó otra buena noticia para los intereses del Depor, ya que Pablo Insua, uno de los cedidos, está a un paso de ascender a la máxima categoría con el Leganés. El central coruñés volvió a ser titular en el triunfo ante el Llagostera (2-0) y sellará el ascenso si vence al Mirandés en la última jornada.