Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROCOPA 2016

'Mirror': Abdeslam planificaba atentar durante la Eurocopa

El considerado como uno de los cerebros de los atentados de París, tenía planeado atacar la Fan Zone inglesa antes del Inglaterra-Rusia del 11 de junio, según este medio.

Salah Abdeslam.
HANDOUTREUTERS

El diario Mirror desveló ayer que el Estado Islámico pensaba atacar en Marsella durante la Eurocopa. Según el rotativo inglés, la organización terrorista había pensado hacerlo en la Fan Zone donde se iban a concentrar los aficionados ingleses antes del partido entre su selección y Rusia, el próximo 11 de junio, en la fase de grupos de la competición. Siempre según el diario inglés, la policía ha descubierto pruebas en el ordenador portátil de Salah Abdeslam, considerado como uno de los planificadores del atentado en París en noviembre 2015. En esas pruebas, figurarían los planes de posibles ataques suicidas, así como la idea de utilizar armas y drones para realizar estos atentados.

Si el propio Abdeslam se encuentra en prisión en Francia ahora mismo, las autoridades ingleses y franceses temen que sus seguidores continúan teniendo en mente ese ataque. Hace menos de una semana, el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, indicó que la vigilancia será reforzada durante la Eurocopa. “Hay una amenaza terrorista sin precedentes. Debemos siempre adaptarnos a las informaciones que tenemos. Los servicios de inteligencia están movilizadas y habrá seguridad 24 horas sobre 24 durante toda la competición”, indico a L’Equipe.

Para la competición europea, el gobierno galo movilizará a 70.000 policías y 13.000 agentes de seguridad privada. Sin embargo, a pesar de las amenazas, el ministro del Interior se mostró claro y afirmó que mantendrá las Fan Zones. “Si no estuvieran estos lugares, los seguidores se juntarían en total improvisación y el riesgo seria aún más grande”, completó Cazeneuve. Ayer, nadie en Francia comentó la información del Mirror. En una encuesta para la radio RTL que salió este domingo, el 62% de los franceses piensan que los recintos de la Eurocopa tendrán una buena seguridad. Pero el 73% teme un atentado durante la competición y sólo uno sobre dos se sentiría seguro en esas Fan Zones.