ESPANYOL

Quique Sánchez Flores se perfila como próximo técnico perico

Hubo grandes avances en la rocambolesca reunión del sábado. En cuanto al director deportivo, el anuncio se ha demorado pero ya está al caer.

0
Quique Sánchez Flores se perfila como próximo técnico perico
Alex Morton

Tras la comunicación oficial del adiós de Constantin Galca y el retorno a China del presidente, Chen Yansheng, en el Espanyol arranca una semana todavía más crucial que la anterior. Si en los últimos días se sentaron las bases del futuro —con un sinfín de reuniones—, en los próximos tres o cuatro se deberán confirmar diversas decisiones de gran calado. Las más importantes: el nombramiento del director deportivo y la elección del nuevo entrenador. Quique Sánchez Flores es el gran aspirante.

La designación de Ángel Gómez, no en vano, podría ser la primera comunicación oficial de la semana, aunque ya es esperaba días atrás y todavía no se ha producido. El hasta ahora secretario técnico ha estado peinando el mercado de entrenadores junto al consejero delegado, Ramon Robert, hasta el punto de haber prácticamente descartado a algunos de los candidatos que de entrada más números tenían, como Jorge Sampaoli y Paco Jémez. Ahora mismo, el gran favorito es Quique Sánchez Flores, seguido del comentadísimo ‘tapado’. Se acabó el sondeo y deben empezar las negociaciones con el elegido, al que le ofrecerán un proyecto de tres años, para poder anunciarlo y presentarlo. En esa dirección transcurrió el almuerzo que el sábado mantuvieron en un restaurante de Gavà con el propio Sánchez Flores, que el club no quiso confirmar ni desmentir pero que fuentes presenciales explicaron a AS con todo lujo de detalles. No quieren dar un paso en falso con el técnico y de ahí el exagerado hermetismo.

Y, en la medida en que se confirme a Quique como nuevo entrenador, también se podrá avanzar en la llegada de refuerzos. Como se ha ido publicando, el área técnica ya tiene a alguno apalabrado, a la espera del visto bueno del nuevo inquilino del banquillo. Tal podría ser el caso del mediocentro del Oviedo (aunque cedido por el Guangzhou R&F) Míchel Herrero, de cuyo interés informó ayer AS, así como el de Nico Pareja, a quien el Sevilla ya ha comunicado que facilitará la salida pese a que le resta un año de contrato; tras desconectar durante el fin de semana junto a varios compañeros de equipo, el argentino podría aportar novedades en el inicio de una semana que se prevé apasionante. Habrá decisiones deportivas que marcarán el futuro del Espanyol.