NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Samuel, Rennella y Guzmán no viajan a Elche y Alfaro sí

Tras decir ayer que veía "jugadores que ni están ni se les espera", el técnico volvió a dejar fuera de la lista ante el Elche a tres descartados ante el Girona.

ValladolidActualizado a
Hermoso, Villar y Alfaro, en las viñas
REAL VALLADOLID

Alberto López fue muy claro ayer en rueda de prensa a la hora de valorar el aspecto anímico del equipo: “Eso se lo tendréis que preguntar a cada uno de los futbolistas”. La respuesta daba para alguna pregunta más al respecto, invitación que fue aceptada por el técnico para reflexionar en alto de esta manera: “Son planteamientos teóricos, pero yo estoy viendo gente que está muy involucrada, independientemente de su futuro inmediato, y el que no está, no está y no se le espera. A estas alturas no voy a pelear por enganchar a dos o cuatro. Se ve muy claro y tiraré con los que considero que están comprometidos”. Tras estas declaraciones la convocatoria de hoy para el encuentro en Elche de mañana deja especialmente señalados a jugadores como Samuel, Guzmán y Rennella que, por segundo partido consecutivo, se quedan fuera de la convocatoria tras no entrar tampoco el pasado martes en la lista ante el Girona. Se da la circunstancia que dos de los tres tienen contrato para la temporada que viene, por lo que el problema para el club es importante, aunque ahora mismo lo único que de verdad quita el sueño en la entidad blanquivioleta es sumar un punto o que algún rival falle para asegurar, matemáticamente, la permanencia. En el lado positivo, en la lista de 19 que se lleva Alberto a tierras ilicitanas está el joven Jose, que ya jugó el martes unos minutos, y Alfaro que ha estado lesionado muchos meses y, por fin, parece en condiciones de jugar. Los que están tocados son Tiba y Moyano, por lo que éste podría dejar su puesto en el equipo a Javi Chica. El que no viajó, al estar lesionado, fue Mojica.

Hay que recordar que en cuanto a las posibilidades de salvación, el entrenador pucelano dejó claras sus intenciones: “Normalmente cuando estás metido en estos líos, las cosas por fuera no se suelen dar. Mi experiencia me dice que, o lo sacas tú o tienes que saber que nadie te va a acompañar. Nuestra única intención es cerrarlo este domingo, aunque si no lo conseguimos tendremos una nueva oportunidad en la última jornada. No es meter miedo ni nada, es la realidad. Mientras haya una posibilidad matemática, ese riesgo está, no es bueno ocultar eso y no ser muy conscientes de la situación. Yo mismo hace dos años viví como un equipo empatado a 51 puntos con nosotros descendió. Queremos solucionarlo ya. Tengo plena confianza en que mis jugadores lo saquen adelante. Es en lo único que pienso”.

A la hora de valorar las virtudes de su rival, Alberto López explicó: “El Elche es un equipo muy serio en cuanto a la disposición táctica. Durante gran parte de la temporada ha jugado con dos medios centros de posición y costaba mucho hacerles gol. Trabajan muy bien la estrategia y destaca especialmente su goleador, que ha hecho más del 50% de los tantos de su equipo, algo que no es nada fácil”. El técnico también se refirió a las posibles motivaciones extras para su rival: “Si hago caso a mi experiencia, tengo claro que estas situaciones,  todo lo que me he ganado lo he ganado yo, nadie me ha ayudado en nada. Son profesionales, juegan en su casa y es el último partido. No puedo pensar ni un segundo en que pueda haber algo externo que haga que este no sea un partido de fútbol intenso y competido, como todos en esta categoría. Ya visteis el pasado martes, los dos equipos trabajamos al máximo, con mayor o menor acierto, y al final sólo sacamos un punto. Esto es así. Tengo en la cabeza ese tipo de complicaciones”.