NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Suena Míchel... Herrero, y Quique Sánchez Flores sube al camarote

Mediocentro ofensivo, está cedido en el Oviedo por el Guangzhou R&F, la ciudad donde aterrizará Chen tras retrasar su vuelo un día. Aseguran a AS que este sábado la directiva del club almorzó con el entrenador.

Actualizado a
Suena Míchel... Herrero, y Quique Sánchez Flores sube al camarote
DIARIO AS

Suena Míchel... Pero no sólo el entrenador, que figura entre los candidatos, por detrás de un Quique Sánchez Flores cada vez más protagonista, sino que también Míchel Herrero. Mediocentro ofensivo, de 27 años, desde el pasado mes de enero milita en el Oviedo, cedido por el Guangzhou R&F chino, la misma localidad donde se ubican las oficinas centrales de Rastar, por cierto.

El futbolista valenciano es una de las opciones para reforzar el centro del campo, y algunas fuentes incluso aseguran que dispone de una oferta del Espanyol, por lo que podría ser uno de los jugadores apalabrados por el área técnica del club a la espera precisamente del visto bueno del nuevo entrenador. Míchel podría convertirse en el reemplazo de Abraham, quien ocupa la misma demarcación y concluye contrato. Pese a militar en el Oviedo, posee experiencia sobrada en Primera, en concreto 84 partidos (con seis goles y nueve asistencias), ya que militó en Valencia, Levante y Getafe. De hecho, una pista sobre lo que podría costar su adquisición la da lo que el Guangzhou abonó al club ché en concepto de traspaso: 600.000 euros.

Si reforzar el centro del campo es una prioridad, más aún lo es el eje de la zaga. El Espanyol fichará a dos centrales y uno de ellos podría ser Nico Pareja. El retorno del argentino cada vez parece más probable. Según fuentes solventes, es cierto como se había especulado que el Sevilla le dará todas las facilidades si su intención es abandonar el club de Nervión, a pesar de que le resta un año de contrato. Libre y conocedor de la idiosincrasia perica, su incorporación supondría un gran plus a una zaga maltrecha la última temporada.

Ampliar
FarmaPericos

La reunión con Quique que el club ni confirma ni desmiente

¿Y quién será el entrenador que apruebe los fichajes? Sin duda, Quique Sánchez Flores es uno de los firmes aspirantes. Y más después del rocambolesco capítulo vivido este sábado. La cuenta de Twitter de la peña Farmapericos destapaba a media tarde una supuesta imagen de Chen Yansheng en el restaurante Les Marines, de Gavà, asegurando que la misma se había tomado al mediodía mientras el propietario del Espanyol almorzaba con el ya ex entrenador del Watford.

Lo curioso del caso es que, según fuentes oficiales del Espanyol, Chen se había marchado el viernes. Preguntados de nuevo por AS a última hora del sábado, desde el club admiten que atrasó su viaje de retorno a China. Hasta ahí bien. Este periódico trató de contrastar la reunión con Quique Sánchez Flores consultando a diversos estamentos del club, pero nadie la confirmó ni desmintió.

Obviamente, AS igualmente contactó con el autor de la fotografía, quien no sólo asegura que la reunión se produjo sino que ofreció todo lujo de detalles. Según su versión, Chen ocupaba un reservado del restaurante junto a otros tres asiáticos y Ramon Robert, consejero delegado, a quien se percibía visiblemente nervioso hasta que, a las 14:30 horas, llegó al restaurante Quique Sánchez Flores, con quien almorzaron siempre según los testigos presenciales. Un enredo propio del camarote de los hermanos Marx.