NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Elche: BDO exige a los inversores una capacidad de endeudamiento de 10M€

La consultora elabora un informe de 27 páginas al que ha tenido acceso AS para los interesados en comprar el 54'73% del Elche CF.

Actualizado a
Elche: BDO exige a los inversores una capacidad de endeudamiento de 10M€
FITO GONZALEZDIARIO AS

BDO ya tiene cerradas las bases reguladoras del proceso de venta del crédito que ostenta el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) frente a la Fundación del Elche CF. El informe al que ha tenido acceso AS, de 27 páginas de contenido, detalla las condiciones que deben cumplir los inversores para adquirir el 54’73% del capital franjiverde. El plazo para presentar propuestas finaliza el lunes y la auditora se marca un plazo de dos días más para decidir cuáles cumplen los requisitos. A partir de ahí, se abrirá un nuevo periodo de cinco días hábiles para aportar la documentación; diez días más para seleccionar las ofertas y otros diez días para que el IVF elija al futuro comprador. A principios de julio, según la agenda marcada en el documento de BDO, el proceso podría quedar cerrado.

La memoria que deberán aportar los inversores tendrá que detallar el equipo de trabajo que asumiría la gestión del Elche CF; el proyecto de negocios social, deportivo y económico de los tres próximos años; y el plan de mejoras con aportaciones de capital o acuerdos con acreedores para dar estabilidad financiera al Elche CF y para garantizar que se cumplirá con la normativa de La Liga. En el plano económico, el ofertante tendrá que demostrar una capacidad de liquidez o endeudamiento de, al menos, diez millones de euros. Esa podría ser la cifra de salida que el IVF podría tener en cuenta para valorar la venta del crédito de 14.617.849 euros.

Los inversores deberán proponer un precio fijo de salida y una cantidad variable que dependerá de la aprobación del convenio de acreedores del Elche CF. Para ello, BDO ha marcado cuatro tramos entre los que podría cerrarse la deuda final del club tras la aprobación de la quita: menos de 18 millones de euros, entre 18 y 20 millones de euros, entre 20 y 25 millones de euros (el más probable) y más de 25 millones de euros. Y el precio depositado de un millón de euros que será entregado al IVF para afrontar cualquier contingencia indemnizable que, en caso de no producirse en los próximos cuatro años, sería restituida al comprador.

Pendientes de la CE

Ampliar

El informe de BDO, al que ha tenido acceso AS, advierte que la Comisión Europea (CE) de Competencia mantiene abierta una investigación sobre los avales que concedió la Generalitat en 2011.