NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

La próxima semana regresarán los ‘Días del Rayismo’

La Plataforma ADRV ha preparado varias actividades. Habrá un tour por el estadio, torneo entre peñas, charla de Míchel y Cobeño, partido en el Polideportivo Wilfred... La afición será protagonista.

MadridActualizado a
Afición del Rayo.
EMILIO COBOS

Los aficionados del Rayo tienen una cita ineludible la próxima semana: la quinta edición de los ‘Días del Rayismo’. Unas jornadas impulsadas por la Plataforma ADRV que buscan el hermanamiento de los seguidores franjirrojos de todas las edades. 

Para abrir boca, el viernes 3 de junio, a las 18:00, arrancará un tour por el estadio de Vallecas. Durante la visita se producirá una fiesta de animación en el fondo, durante la que se grabará un CD de cánticos. 

Ya el sábado 4 se sucederán las actividades. De 09 a 12:00 se celebrará un torneo entre las peñas (en los campitos Manuel Peñalva, adyacentes al Estadio). De 12:30 a 13:15 tomarán la palabra dos de las figuras más admiradas en el rayismo: Míchel y Cobeño. Al término de su charla, habrá varios conciertos y el punto final llegará, a las 19:00, con la presentación del Polideportivo Wilfred (Calle Reguera de Tomateros, 39). Antes denominado Alberto García. Allí se celebrará un partido inaugural entre veteranos y peñas. Homenaje a uno de los jugadores más queridos por la hinchada.

Su primera edición en 2012 (su germen data de 2011, aunque la situación del club entonces hizo que tuviese un tinte más reivindicativo que festivo) fue un éxito de participación al congregar a más de 2.000 rayistas. Ahora quieren volver a poner el foco en la afición, siempre fiel, en Primera o Segunda. Prueba de ello ha sido su predisposición para renovar los abonos cuanto antes. A las concentraciones en las taquillas de esta semana, se suman las propuestas, como la presentada por Bukaneros al club: los abonos para adultos costarían entre 82,5 y 190 euros (de sacarlos antes del 17 de junio) y entre 107,25 y 247 euros (a partir de esa fecha). Una notable rebaja respecto a los del pasado curso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario