NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NY COSMOS 7 - EIBAR 6

El Eibar cae en los penaltis ante el New York Cosmos

Gonzalo Escalante y Antonio Luna adelantaron al Eibar, pero el New York Cosmos logró equiparar la balanza y se llevó el encuentro a los penaltis.

Actualizado a
El Eibar cae en los penaltis ante el New York Cosmos
Eibar

El New York Cosmos y el Eibar ofrecieron anoche en Las Vegas espectáculo en el partido con el que el conjunto eibarrés puso fin a su gira en LaLiga World, en presencia de Raúl González, mánager de LaLiga en Estados Unidos y exjugador del primer equipo.

El Sam Boyd Stadium, escenario del choque, contó con una mezcla de aficionados de ambos conjuntos en sus gradas.

Raúl dejó claro que España "tiene los mejores equipos, los mejores jugadores y muy buenos entrenadores". El ex futbolista madrileño, además, expresó su deseo de volver a ver pronto al Eibar en el país americano: "Espero que pueda volver pronto por tierras americanas y seguir disfrutando y haciendo disfrutar a la gente".

El Eibar cobró ventaja con los goles de Gonzalo Escalante y Antonio Luna. No obstante, el New York Cosmos logró equiparar la balanza y se llevó el encuentro a los penaltis, gracias a los dos tantos de Yasmani Duk. "Supimos remontar este resultado", afirmó eufórico el bigoleador del equipo neoyorquino y nombrado mejor jugador del partido.

Antonio Luna quiso ver la cara positiva del choque. "Hemos hecho lo que más nos gusta, jugar al fútbol", aseguró el defensor armero. "Tenemos un grupo estupendo y nos hemos divertido", confirmó.

El encuentro supuso el punto y final del club armero en su primera participación en #LaLigaWorld. Nueva York, Filadelfia y Las Vegas han sido algunas de las ciudades por las que ha pasado un Eibar que ha estado arropado en todo momento tanto por las diferentes Euskal Etxeas (casas vascas) como por la Peña Eibar USA.