Osasuna, una dura roca en el camino del Nàstic a Primera
Si el Nàstic logra el triunfo hoy (20:30 C+Liga2) dormirá en ascenso directo. Suzuki se desplazaría al lateral derecho para suplir a Gerard.

Las puertas del cielo están preparadas para recibir al Nàstic, pero todavía debe llamar con fuerza. No dependen de sí mismos para que se abran porque antes deben ganarlo todo y que el Leganés vuelva a fallar —mañana visitan al Oviedo—. El triunfo ante el Zaragoza ha llenado de confianza a una plantilla grana con hambre y con ganas de seguir dando qué hablar. Su candidatura ya está presentada y hoy ante Osasuna tienen una nueva roca que sortear. Si vencen el camino se allanará y saborearán, como mínimo por una noche, lo que es estar en ascenso directo y a un solo punto del líder —el Alavés visita mañana al Bilbao Athletic—.
Restan tres encuentros para acabar la temporada y no es momento para rotaciones. De ahí que Vicente Moreno seguirá confiando en el equipo que ha devuelto la ilusión a Tarragona y en ese 4-3-3 que hace sudar al rival para lograr al menos un punto. Eso sí, habría un cambio en el once porque Gerard Valentín sufrió una sobrecarga en Zaragoza y será duda hasta última hora. Si el técnico grana no quiere arriesgar, todo apunta a que no lo hará, Suzuki moverá su posición al lateral derecho y Bouzón formará pareja con Xavi Molina. El resto son intocables, con Emaná y Naranjo en punta. Nauzet, meta de Osasuna, les tendrá en frente y sabe que su defensa deberá multiplicarse para frenarles. Pero el Nàstic sabe cómo batirle porque Aníbal, que partirá desde el banquillo, coincidió con él en el Sabadell y ha puesto en común sus puntos débiles. Pero hay otro ‘espía’: Cristian Lobato, ahora grana, vistió la camiseta de Osasuna la temporada 2013-14.
Se trata de un encuentro entre equipos de playoff, pero con claras aspiraciones al ascenso directo porque Osasuna llega a Tarragona con ese mismo objetivo. En Navarra han hecho cuentas: necesitan ganar hoy al Nàstic y sumar cinco puntos más que el Leganés.
Martín ha logrado confeccionar un Osasuna fiable —hoy repetirá el 3-5-2— y que tiene como máximos estiletes a Oier, Roberto Torres y Merino. Estos dos últimos se bastaron para remontarle la pasada jornada al Numancia y prolongar el sueño. Y no hay que olvidarse de Nino. La Primera División espera.
Te recomendamos en Fútbol
- PSG El PSG da prioridad al caso Pochettino
- GRANADA Primera toma de contacto entre Nico Rodríguez y Karanka
- VALENCIA Bordalás se guarda el hacha y agita la bandera blanca
- GETAFE Jankto no sufre ninguna lesión importante
- BULGARIA El seleccionador búlgaro dimite tras la "catastrófica derrota" contra Georgia
- NADAL Guardiola y la frase sobre Nadal que firmaría cualquier español