NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE | TITO

"Me gusta el fútbol de toque pero sé lo que es bajar al barro"

El nuevo director deportivo del Levante traza las líneas de su nuevo proyecto pero sin dar demasiadas pistas. No cierra la puerta a la continuidad de Rubi en el banquillO.

Actualizado a
LEVANTE UD - ACTO PRESENTACION NUEVO FICHAJE  TITO Vicente Blanco - DIRECTOR DEPORTIVO - QUICO CATALAN PRESIDENTE
Alberto IranzoDIARIO AS

El Levante ya tiene director deportivo. Vicente Blanco, Tito, fue finalmente el elegido y desde hoy es de manera oficial el nuevo responsable del área deportiva de la entidad granota. Tito, exlevantinista, comentó en su presentación que "con la ganas que tengo y el sentimiento de pertenencia a este club será mucho más sencillo". Llega con Carmelo del Pozo que será su "mano derecha", en el cargo de secretario técnico y todavía tiene que "hablar con las personas que hay en el club" para establecer el nuevo organigrama en el que podría haber caras nuevas. Con quien todavía no ha habido es con su antecesor en el cargo, Manolo Salvador, "aunque tengo intención de hacerlo".

Poco desveló Tito sobre el nuevo proyecto grandota. "Tenemos 17 jugadores con contrato y dos cedidos que vuelven con una opción de renovar por lo que estos mismos podrían empezar la pretemporada mañana mismo si hiciera falta. Para mí los jugadores que hay ahora en el club son los mejores y con eso tenemos que completar la plantilla. Creo que tenemos poso futbolístico suficiente para afrontar el objetivo de volver a Primera División lo antes posible". Y es que, aunque ha firmado por tres temporadas y el club tampoco le ha exigido resultados inmediatos, es consciente de que "el reto de la mayoría de los equipos de Segunda es subir a Primera, pero ahora mismo el principal objetivo es ganar el primer partido el 21 de agosto".

Una de las primeras decisiones importantes que tendrá que tomar el nuevo director deportivo será elegir al técnico. "Rubi tiene contrato hasta el 30 de junio y ahora mismo es el entrenador. Incluso encaja en mi filosofía de juego, pero hay que valorar más cosas". No parece que vaya a continuar el entrenador catalán, pero Tito, "por respeto", todavía no ha querido aventurar nada. Sea el que sea finalmente el elegido, se supone que se ajustará a la idea de Tito: "Tengo muy clara mi idea y mi filosofía de fútbol. Es bastante amplia. Sé que tengo tres años por delante para incorporar una idea. No va a ser lo mismo, muy específica, en el primer equipo y en el fútbol base. Tiene que ser paralela. Tenemos que crear jugadores que sirvan para el primer equipo, independientemente del resultado. A mí me gusta jugar al fútbol, pero eso no quiere decir que sea solo posesión y tocar muy bien el balón. Yo he salido de la Masía y tengo una influencia especial, pero luego he jugado en 11 equipos más y sé lo que es bajar al barro e ir a jugar a Eibar, Ponferrada y demás… Yo quiero un equipo competitivo".

Con mucho trabajo por delante, Tito lleva puliendo en su mente el nuevo proyecto levantinista, aunque "hasta hoy no voy a empezar a trabajar de lleno". Sobre los jugadores que terminan contrato, comentó que "me gustaría hablar con hombres como Navarro y Juanfran, que han aportado mucho a este club y son importantes. Que sigan o no dependerá de muchas cosas, pero sobre todo de ellos". Y tampoco vislumbró muchos detalles sobre la pretemporada del equipo: "Lo más importante es el primer día que los jugadores se concentren en Buñol, luego dónde lo hagas me da un poco igual".