SEVILLA

El Sevilla busca laterales zurdos en Francia

Tremoulinas está cerca de cerrar su fichaje por el París Saint Germain. Al lateral francés le queda un año de contrato y esta temporada las lesiones no le han dejado rendir como antes.

El Sevilla busca laterales zurdos en Francia
PACO PUENTES EL PAIS
NUEVO NISSAN LEAF VANAUTO

Aún con la resaca de las celebraciones por la quinta Europa League más que presente, Monchi y los miembros de su equipo retoman el trabajo que había sufrido un paréntesis por la disputa de las finales de Basilea y Madrid. De hecho, el director deportivo y Emery ya han marcado las líneas maestras de la que debe ser la planificación de la próxima campaña para no repetir los errores de la recién acabada y uno de los puestos en los que es casi seguro que habrá variaciones es el lateral zurdo.

Tremoulinas está muy cerca de cerras su marcha al Paris Saint Germain. Al lateral francés le queda un año de contrato y esta temporada las lesiones no le han dejado rendir como en su primer curso en Nervión. Su fragilidad muscular, unida a su edad (31 años en diciembre) y a su pretensión de regresar a Francia, hacen que parezca el momento de formalizar su traspaso.

Y por ello, ya hay nombres encima de la mesa que han sido ofrecidos al Sevilla, con la curiosidad de que todos son franceses. El que tiene más nombre es Lucas Digne, por el que el PSG pagó 15 millones al Lille y que tras una etapa gris en el equipo parisino, ha destaco este año cedido en el Roma, hasta el punto de que ha sido convocado por Deschamps para la Eurocopa. Podría abaratar la operación de Tremoulinas. También va con Francia, aunque con los reservas, Djibril Sidibé, lateral del Lille al que también se sigue y que ha cuajado una gran campaña como lateral izquierdo, a pesar de tratarse de un futbolista diestro.

El otro nombre francés que se manejó pero que ahora mismo no se valora es el del lateral de Olympiakos Arthur Masuaku. Los tres candidatos cumplen el requsito primordial que Unai Emery pone para sus laterales: proyección ofensiva. Sirvan como ejemplo sus números: Digné ha marcado tres goles y ha dado cinco asistencias, Sidibé seis tantos y tres asistencias y Masuaku un gol y tres asistencias, aunque éste último está descartado de momento. Le toca mover ficha al Sevilla.