NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real pide al Oporto ampliar la cesión de Diego Reyes

El central ya está de vacaciones para incorporarse a la concentración de México, con la que jugará la Copa América.

Actualizado a
Diego Reyes, ante Raúl García.
AMAIA ZABALODIARIO AS

La Real quiere seguir contando con Diego Reyes. El club donostiarra ya ha establecido los primeros contactos con el Oporto, con el que guarda buenas relaciones de las negociaciones del verano pasado, para volverle a solicitar la cesión de Diego Reyes, que ya está de vacaciones para incorporarse a la concentración de mexico, con la que jugará la copa america.

La respuesta del cub portugués no ha sido negativa, pero le ha pedido al club realista esperar, de momento, a ver cuál es la decisión de su actual entrenador, Jose Peseiro, y qué ofertas puede recibir este verano por Diego Reyes tras su participación internacional, con lo que todo indica que, salvo sorpresa, el mexicano comenzará su trabajo veraniego con el club portugués.

El asunto, por tanto, tiene pinta de que irá para largo, por lo que la Real también mueve otras alternativas y deja esta posibilidad abierta, pendiente de otros movimientos en el mercado, a pesar de que se trata de una petición expresa del entrenador txuri-urdin, Eusebio. En el club de Anoeta, al menos, no son pesimistas con la operación, porque cuentan con el sí de Diego Reyes, que antes de marcharse de vacaciones manifestó a la dirección deportiva donostiarra su intención de continuar ligado a la disciplina realista la próxima campaña si se llegaba a un acuerdo con el Oporto.

Aún así, la operación no será nada sencilla, por la cantidad económica que pediría una vez más el club portugués para la cesión de Diego Reyes y por lo que cobra el propio jugador mexicano. El hecho de que el Oporto no incluyera una opción de compra en la cesión de esta pasada temporada lleva a pensar que, en principio, entra en sus planes, o que piensa que puede sacar un rendimiento mayor por su marcha este verano.