Todos los trabajos pendientes de Robert para este verano
Fin de la temporada en el césped e inicio de trabajo en los despachos. Muchos trabajos pendientes para Robert: central, cuarto delantero, bajas...
Adiós a Sandro. Es la única noticia oficial por el momento. El Barça, que tenía una opción para ampliar su contrato hasta el 1 de mayo, deja marchar gratis al delantero canario.
Denis, el primer fichaje. El Barça pagará su cláusula de 3,25 millones de euros al Villarreal. Ha progresado mucho los dos últimos años en Sevilla y El Madrigal.
El central. Un año más, la prioridad. Marquinhos, del PSG, es la primera opción. Laporte está cerca del City y Alaba, el sueño prohibido, renovó en marzo hasta 2021 con el Bayern. También sonó el uruguayo Giménez y, como opción barata, el central de Las Palmas Lemos.
La portería. Robert anunció hace meses que seguirían Bravo (33 años) y Ter Stegen (24), pero el alemán quiere jugarlo todo ya y tiene más carrera por delante que el chileno. De tener que decantarse, el Barça aceptaría una buena oferta por Bravo aunque esté satisfecho con él.
Bartra. Decepcionado por el olvido de Luis Enrique, ha dado orden a Carles Puyol e Iván de la Peña, de que le busquen equipo.
Más bajas. Además de Sandro, el Barça buscará una salida para Douglas, que tiene contrato hasta 2019. Ese mismo año acaba Vermaelen, pretendido por el Liverpool. Masip, que acaba en 2017, y Adriano, que tiene un año más de contrato, también se pueden ir.
Arda y Alves. Luis Enrique dio el OK a Robert a estudiar ofertas por el turco y el brasileño si son jugosas y permiten aliviar la caja de un club que necesita liquidez. Menos tras la firma con Nike.
El cuarto delantero. El tridente necesita un recambio de garantías que esté por delante de Munir. El problema, encontrar el perfil de un jugador de nivel Barça que esté conforme con jugar lo que le dejen las tres vedettes azulgranas. ‘Pedros’ hay pocos en el mercado.
Ampliaciones. Sergio Busquets y Neymar pueden ampliar su contrato en las próximas semanas. Luis Suárez y Rakitic tienen pendientes también mejoras de contrato.