Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

Chen persigue ingresos de 15-20 millones anuales en marketing

ESPANYOL

Chen persigue ingresos de 15-20 millones anuales en marketing

Chen persigue ingresos de 15-20 millones anuales en marketing

RCD ESPANYOL

El potencial de la tienda 'online' en chino, activada este martes, es ilimitado. La gira por Bolivia reportó 150.000€. Falta inaugurar el túnel del viento, a finales de año. Y el 'naming-right'.

Tras una inversión inicial que ronda los 100 millones de euros, destinados básicamente a sanear las finanzas del club, Chen Yansheng tiene claro que el Espanyol tiene que empezar a generar ingresos. Muchos más que en las anteriores temporadas. Dejando de lado el aspecto deportivo —donde lo importante a día de hoy es forjar una plantilla que garantice un alto rendimiento— y departamentos como el de comunicación —cuyo retorno económico es, lógicamente, más intangible—, el objetivo del propietario es rotundo: aumentar ganancias desde dentro.

En ese sentido, una de las áreas en las que más ha incidido Míster Chen con su plan estratégico —este mismo martes ya mantuvo reuniones con la economía como punto fuerte sobre la mesa— es la de marketing. En ese sentido, y según pudo saber AS, el objetivo es que desde ese departamento se generen alrededor de 15 y 20 millones de euros al año. Un seguro de vida para garantizar la sostenibilidad del club. El camino está marcado y hay acciones que lo corroboran, sin ir más lejos la reciente gira por Bolivia, organizada por LaLiga World y por la empresa Cine Center, que ha reportado algo más de 150.000 euros al club. Y este mismo martes se estrenó otra iniciativa que podría convertirse en la ‘gallina de los huevos de oro’, ya que su potencial es poco menos que ilimitado: la tienda ‘online’ en chino mandarín.

Obviamente, la cantidad de ventas dependerá en buena medida de la marcha deportiva del equipo, y de lo que enganche entre los aficionados chinos al fútbol, pero dada la población del país asiático (más de 1.300 millones de habitantes), se podrían multiplicar los ingresos que hasta ahora recibían tanto las tiendas físicas (en Cornellà y Sant Adrià) como las que por internet el club ya había activado en castellano, catalán e inglés.

Pero eso, naturalmente, no es todo. Hace unos meses se inauguró la pantalla gigante que luce en la fachada del estadio, y a finales de año está previsto que finalicen las obras del túnel del viento situado en uno de los córners, por el que la empresa que lo explotará abonará alrededor de 300.000 euros anuales. Y quedarán, en esa zona, bares y hasta la eterna posibilidad de un hotel. Pero, sobre todo, resta pendiente el mayor de los ingresos posibles desde marketing: el ‘naming right’ del estadio, que sigue huérfano. 

0 Comentarios

Normas Mostrar